Además, nuestra Universidad ha acogido a nueve estudiantes de otros países. Un total de 22 alumnos del Campus de Melilla participó el pasado curso en las becas ‘Erasmus’, de los cuales seis pertenecían a la Facultad de Ciencias Sociales, doce a la de Educación y Humanidades y cuatro a la Escuela de Enfermería.
Los destinos de estos 22 estudiantes, 18 de los cuales acudieron en régimen de formación y cuatro –los de Enfermería– en práctica, fueron universidades del Reino Unido, de Italia, Francia, Portugal y Austria.
Por su parte, la Universidad de Melilla ha acogido también a un total de nueve alumnos, procedentes de diversos países de Europa, cinco de ellos matriculados en la Facultad de Ciencias Sociales; otros dos, en la de Educación y Humanidades y que procedían de la Universidad de Chester; y los dos últimos, en la Escuela de Enfermería, que venían de Italia.
Erasmus es el programa de intercambio de estudiantes de más éxito en el mundo y España ha sido, en este curso, el país europeo que más estudiantes envió y recibió.
En concreto, siete Universidades españolas se encuentran entre las diez que más Erasmus reciben de toda Europa.
De mantenerse las tendencias actuales de este programa, la Unión Europea alcanzará en 2012/13 su objetivo de becar a tres millones de estudiantes europeos desde el inicio de esta modalidad, que tuvo lugar en 1987.
Los destinos más populares entre los estudiantes durante el curso 2009/10 fueron España, Francia y el Reino Unido, aunque nuestro país fue el que más alumnos envió al extranjero, seguida de Francia y Alemania, según informó ayer la oficina de Europe Direct Melilla, en un comunicado de prensa. Además, durante este curso, el 61 por ciento de los estudiantes que optaron por la modalidad de Erasmus fueron mujeres.
La movilidad en el aprendizaje es un objetivo clave de la estrategia Europa 2020 para el crecimiento del empleo, además del punto focal de la iniciativa ‘Juventud en movimiento’ de la Comisión, que se apoya en el éxito de Erasmus.