Los agentes recogieron del agua a unos 30 inmigrantes en Melilla, Ceuta y Tarifa. La Guardia Civil rescató en la madrugada de ayer a 16 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y tres menores, que viajaban en una embarcación que se encontraba en aguas próximas a Melilla. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, la embarcación fue avistada en torno a las 2:00 horas en la zona del Dique Sur, a unos 250 metros del puerto marroquí de Beni Enzar, de donde pudo partir la lancha.
La Guardia Civil rescató a los inmigrantes de origen subsahariano ante el riesgo de vuelco de la embarcación. Dos de los menores, de corta edad, junto con las dos mujeres fueron trasladados al Hospital Comarcal de Melilla, donde recibieron asistencia sanitaria por síntomas de hipotermia, aunque ya han sido dados de alta.
La presión migratoria se ha incrementado en las últimas semanas por vía marítima, y ya son más de 600 los inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla, la mayor cifra de los últimos meses.
En total, la Guardia Civil rescató en las últimas horas ayer a una treintena de inmigrantes en diversas embarcaciones que han sido interceptadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en aguas próximas a Melilla, Ceuta y Tarifa.
Tras la primera operación desarrollada en Melilla, en Cádiz se avistó una embarcación hinchable de juguete con cuatro inmigrantes de origen magrebí en su interior. Fue detectados sobre las ocho de la mañana a tres millas al suroeste de Tarifa, según la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, por la fragata de la Armada Álvaro de Bazán. Una vez recibido el aviso, Salvamento Marítimo acudió en su ayuda, si bien ninguno de los cuatro inmigrantes, que podrían ser menores de edad, han requerido asistencia sanitaria.
Paralelamente, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta rescató una balsa de playa con cinco inmigrantes, procedentes de Costa de Marfil y Mali, que se encontraba semihundida por el peso que soportaba. El rescate de estos cinco inmigrantes se produjo horas después de que otros cinco subsaharianos fueran localizados en otra balsa y que uno más, congoleño, entrara a nado el lunes por la frontera del Tarajal.