El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo una nueva victoria, la quinta del presente curso, tras derrotar a la Gymnástica Portuense por un abultado 79-52. Una de las jugadoras destacadas fue Lucía López, más conocida por Lu López, que firmó 18 créditos de valoración, después de anotar 12 puntos, capturar ocho rebotes y colocar tres tapones.
La pívot, que como recuerda sólo lleva dos años jugando en el club melillense, asegura que a su equipo esta temporada le está costando “bastante más que la anterior”, considerando que la principal explicación es el cambio de grupo, lo que les está “influyendo mucho”. No en vano, y siguiendo como este aspecto, cree que el de la pasada campaña era “bastante más asequible” y el de este año se les está “atragantando”, recalcando que al principio les costó “un poco entrar en dinámica y acoplarse la una a la otra”.
Lu López no tiene claro su futuro deportivo como ella misma explicó: “A largo plazo no sé lo que haré, si seguiré o no, pero a corto plazo mi objetivo es acabar mi carrera universitaria y mientras, si puedo, seguir compaginando mis estudios con el baloncesto. Sin duda, quiero jugar todos los años que pueda y simplemente pienso en disfrutar”, afirmó.
La jienense reconoce que esta temporada no está siendo “la mejor”, porque, tal y como argumentó, “me está costando mucho. No me llego a sentir en algunos partidos realmente del todo cómoda en pista, y no es por mis compañeras, que son todas increíbles, sino más bien por mí, que no encuentro mi hueco por así decirlo. Pero bueno, en la medida de lo posible intento aportar mi granito de arena”.
La jugadora incidía en el hecho de que se ha recuperado recientemente de una lesión en la mano derecha, que le impidió jugar en algunos encuentros más de 2 ó 3 minutos, “porque no podía realmente, pero bueno, ya estamos de vuelta y espero que los partidos que quedan pueda ayudar más a mi equipo”, deseó.
Para concluir, la pupila de Pepe Torrubia se mostraba convencida de que lo ocurrido en la jornada anterior frente al Cádiz Gades -derrota ante el penúltimo clasificado- les sirvió “para replantearnos que no podemos ir confiadas con nadie” y de este modo afrontaron el choque ante la Gymnástica Portuense, un rival al que terminaron venciendo de forma contundente.