El sector de servicios públicos de la UGT local se reunió en estos días con el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnaimesson, al objeto de tratar la situación de los centros de educación infantil en nuestra ciudad.
En el desarrollo de esta reunión se abordó, asimismo, la problemática existente en la negociación del décimo tercer convenio nacional del sector, la demora de más de un año y las posturas, tanto de las patronales como sindicales, que están frenando su firma. En concreto, las propuestas de futuras tablas salariales que afectarían a los pliegos de contratación de los centros de gestión indirecta.
Por otro lado, también se comentó acerca de aquellos centros de gestión directa que, principalmente, dependen de las cuotas de las familias que utilizan sus servicios, pero que también cuentan con plazas concertadas con la Consejería de Educación. En esta cuestión, se trató la posibilidad de incrementar económicamente estos conciertos para poder asumir los incrementos salariales futuros y de los gastos de estos centros.
También se abordó la creación de una plataforma negociadora de un convenio sectorial para los centros de educación infantil en nuestra ciudad, que, desde el punto de UGT-Servicios Públicos, puede presentar graves problemas para aquellos centros de gestión directa.
Por último, los ugetistas se han comprometido con todos los trabajadores de este sector en las mejoras de sus condiciones laborales y económicas.