Esteban considera que el Puerto de Melilla tiene potencial para restar tráfico al de Nador.
La Autoridad Portuaria de Melilla pretende ganarle la partida al Puerto de Nador basándose en la calidad de sus instalaciones como principal baza para atraer a los pasajeros, con la Estación Marítima a la cabeza de éstas.
Así lo manifestó en la jornada de ayer su presidente, Arturo Esteban, ante los medios de comunicación, al hilo de las declaraciones que realizó sobre la puesta en marcha de la nueva línea marítima entre la Ciudad Autónoma y la localidad granadina de Motril.
En este sentido, destacó el potencial de captación de viajeros que tiene esta ruta marítima, pues recalcó el alto tráfico de pasajeros que se da a día de hoy entre los puertos andaluces y los mediterráneos del norte de África, así como el creciente interés de las compañía de transporte de operar en esta franja marítima.
Al hilo de sus palabras, Esteban optó por ser “conservador”, y realizó cuentas calculando que la nueva línea moverá entre ambos puntos 100.000 pasajeros al año, aunque la naviera aseguró hace poco que el tráfico sería de medio millón de personas.
En este sentido, resaltó que con dicha cifra el Puerto de Melilla restaría un cinco por ciento al tráfico de viajeros entre Nador y la península, así como que supondría un incremento del quince por ciento para Melilla.
Números “muy serios”, según subrayó el presidente de la Autoridad Portuaria y que ponen de relieve el crecimiento del enclave melillense en los últimos años y el consiguiente respaldo para el desarrollo social y económico de Melilla.
Para finalizar, señaló que desde la Autoridad Portuaria de Motril también quieren establecer una conexión marítima con la vecina ciudad de Nador, aunque consideró que la operación resultará complicada. Además, señaló que es muy probable que en septiembre el Puerto de Melilla anuncie nuevas conexiones marítimas, para pasajeros, aunque no detalló cuales.
El ‘Volcán de Timanfaya’ hace su viaje inaugural.
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, hizo ayer entrega de una metopa al capitán del ‘Volcán de Timanfaya’ como acto simbólico, previo al viaje inaugural que tendrá lugar esta mañana a las 8:00 horas y al que se ha invitado a autoridades del propio puerto andaluz, así como a representantes institucionales, políticos y empresariales de Granada. El barco llegará a las 12:30 a Melilla, donde se presentará la línea de manera oficial.