La liga comenzará el próximo 17 de septiembre y concluirá el 12 de mayo de 2012 y habrá finalmente un total de 16 conjuntos en la Segunda División.
La Liga Nacional de Fútbol Sala ha celebrado este martes su Asamblea General de Clubes como colofón a la temporada 2010/2011 y arranque de la siguiente, donde el beneficio resultante al cierre del ejercicio económico y la reinversión de éste entre los Clubes asociados ha sido el punto más destacado de la reunión, donde estuvo presente el máximo responsable del Melilla FS, José Huertas.
Finalmente han sido 16 equipos los que compondrán el grupo de la Segunda División, tras entrar a última hora la escuadra del Manzanares FS, que pudo conseguir el dinero necesario para hacer frente al pago del canon de inscripción para estar presente en la presente temporada liguera.
Después del sorteo celebrado en esta misma Asamblea, el conjunto del Melilla FS comenzará la liga el próximo 17 de septiembre sobre el parquet del pabellón Ciudad de Melilla ante la escuadra canaria del Gáldar, mientras que el primer desplazamiento se tendrá que realizar a tierras norteafricanas para medirse ante el Unión África Ceutí, siendo la tercera jornada en curso frente a uno de los equipos que invitó el Comité Nacional de Fútbol Sala, el Oxipharma Granada.
La última de las jornadas de la temporada, la escuadra de nuestra ciudad se tendrá que enfrentar ante el conjunto del UMA Antequera que se disputará el próximo 12 de mayo.
A partir de este momento, tan sólo se está a la espera de conocer la subvención que se puede tener por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla y a partir de aquí comenzar de pleno con la renovación de jugadores de la temporada pasada que satisfagan al cuerpo técnico, a la contratación del que será nuevo entrenador y sobre todo no fallar en los posibles fichajes que puedan llegar de tierras peninsulares.
Una de las principales características a diferencia de la temporada pasada es que no habrá ninguna jornada que se celebre entre semana, lo que palia los problemas de los diferentes equipos a la hora de contar con los jugadores que se tenían que quedar en casa por problemas laborales.
Se espera una temporada muy competitiva con la vista puesta en intentar por todos los medios meterse en los puestos altos de la clasificación.El filial del Melilla FS que militará en la Primera División del fútbol sala español, todo parece indicar a falta de confirmación oficial que se podrá dar este próximo viernes que estará integrado en el grupo que lo formen las escuadras de Andalucía, Murcia y los conjuntos del Albacete FS y el Jumilla, que es el que suena con más fuerza para que ve la luz después de muchas reuniones del Comité Nacional de Fútbol Sala, puesto que la primera opción fue muy discutida por los equipos que estarán en esta categoría y se tuvo que buscar alternativas que saldrán en los próximos días.
Durante esta semana, todos los equipos tienen la obligación de pagar la inscripción en esta categoría y al final observar que equipos estarán, puesto que puede haber sorpresas de conjuntos que no puedan hacer frente a los gastos ocasionados en esta larga temporada que se presenta a priori.
Aunque aun no está cerrado el grupo andaluz de Segunda B, podemos adelantar que Aquasierra Villafranca –si lo permite su economía- mantendrá la categoría y acompañara a Incosur Coineña, Mercomotril Mutrayil, FS. Nazareno, Bujalance Calderería Manzano, Racing Jamones Alameda, CD. Donegan, CD. Ategua y CD. Vicar, en este nuevo ejercicio. También existe la posibilidad que Murgicontrol El Ejido, y hasta Aceites Massutti Algarinejo, puedan ser de la partida.
A los diez equipos andaluces que son fijos, hay que sumar al Merilla FS, Jumilla, Roldan y El Puntal -los tres últimos de la región murciana. Extremadura queda fuera del grupo del Sur, y en un principio entrarían dos equipos de la zona Sur de Castilla La Mancha, o, Murgicontrol El Ejido y Aceites Massutti Algarinejo.