Tereza Sedlakova aterrizaba el pasado verano en nuestra ciudad procedente del C.D. Talent Tirso Incentro de Santander (Cantabria), conjunto de la Liga Femenina 2. Precisamente, la pasada campaña lograba ser la jugada más valorada (MVP) de dicha categoría.
La internacional eslovaca está rindiendo a un gran nivel en su estreno en la Liga Challenge, habiendo participado en todos los encuentros hasta la fecha (21) con un promedio de 29 minutos, en los que viene contabilizando de media más de 9 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración.
Para la ala-pívot de 26 años la temporada está siendo bastante irregular. “Creo que todos esperábamos y deseábamos que fuera mejor, sobre todo porque tenemos nivel y plantilla para conseguir resultados mucho mejores. También es verdad que todos los partidos los peleamos y en muchos de ellos nos hemos quedado muy cerca de la victoria, pero al final nos faltó ese pasito para conseguirla”. En este sentido, incidía en que, “fundamentalmente, al principio del campeonato perdimos encuentros por muy pocos puntos que ahora nos está pasando factura, porque podríamos estar más arriba en la tabla”.
A nivel personal, Tereza Sedlakova recalca que tuvo “un buen inicio de temporada” pero reconoce que, “últimamente, no estoy satisfecha con mi juego y, a pesar de los problemas con el tendón de Aquiles, pienso que podría y debería aportar y ayudar mejor y más al equipo”, subrayó.
Sobre el choque de este pasado fin de semana, en el que las lasalianas lograban un importante triunfo ante el conjunto del Al-Qázeres Extremadura, la eslovaca aseguraba que era “vital ganar”, aunque para ellas en estos momentos “cada partido supone una final”. Centrándose en el duelo, resalta el hecho de que estaban “muy bien preparadas, a nivel táctico pero sobre todo mentalmente, jugando unidas y aprovechando las ventajas que teníamos”. Asimismo, añade, “logramos buenas posiciones para anotar y acertamos con los tiros”, no queriendo olvidarse también del aspecto defensivo. “Estuvimos a buen nivel y cumplimos con lo que nos pidieron los entrenadores, aguantando perfectamente en el tercer cuarto, que es el que normalmente nos cuesta más”, destacó.
Para concluir, considera que no se sienten presionadas por estar en puestos de descenso. “Lo que sentimos más bien es motivación por demostrar que merecemos estar en una mejor posición en la tabla”. Por tanto, afirma que los ánimos antes de viajar a Mallorca para jugar el domingo “son muy buenos, con mucha motivación y con ganas de repetir el buen resultado de este último fin de semana”. Una victoria ante las extremeñas que les ha dado “un poco de confianza de que podemos ganarle a cualquier rival, incluso al tercero, así que espero que todo esto también nos ayude para sumar el séptimo triunfo de la temporada”, deseó.