Los melillenses salieron totalmente volcados sobre la meta jienense desde el pitido inicial tratando de abrir el marcador lo antes posible para no dar margen a los andaluces pudieran puntuar en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las primeras ocasiones peligrosas para la escuadra del Melistar. A pesar del dominio melillense, los jienense salieron en ataques muy peligrosos sobre la meta local. A pesar de los acercamientos peligrosos que vieron los aficionados de nuestra ciudad el electrónico, cuando se cuando se cumplió el minuto 10, era de 0-0.
La alta intensidad de fútbol sala que se está viendo sobre la pista de juego por parte de ambos contendientes no se veía reflejado en el marcador de este enfrentamiento. A falta de tres minutos y medio para llegarse a la conclusión del primer periodo, el técnico local Jordi Gay pidió tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica de ataque de su equipo que no podía abrir el electrónico de ninguna de las maneras.
Esta circunstancia no surtió los efectos deseados puesto que todas las jugadas de ataque del cuadro del Melistar se estrellaron contra la defensa del Mengíbar, por lo que, se llegó al descanso de este encuentro con el resultado de 0-0. La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera para el Melistar puesto que cuando se cumplió el primer minuto de la segunda parte, tras el saque de un córner el brasileño Claudio de cabeza puso el 1-0. Pero la mala suerte hizo que segundos después el cuadro andaluz colocara el 1-1 pero en la jugada siguiente, el argentino Franco tras una jugada individual volvió a poner a su equipo por delante con el 2-1.
Tras este marcador el cuadro de Mengíbar presionó mucho la salida del balón del cuadro melillense en busca de robar un balón para lograr el empate en el marcador. Uno de los aspectos negativos para el cuadro del Melistar es que a falta de trece minutos ya acumuló cinco faltas en su contra. Cuando se cumplió el minuto 7, Claudio en una jugada de auténtico pívot logró a la media vuelta el 3-1. El festival goleador siguió un minuto después con el 4-1 por mediación de Wallace. En una jugada sin aparente peligro, a falta de seis minutos para el final del choque, el conjunto jienense aminoró las distancias en el electrónico con el 4-2. El partido se volvió un poco desatado en los últimos compases del mismo con los dos equipos batallando en sus ataques para sumar más goles.
El cuadro jienense puso sobre la pista de juego portero jugador pero no hizo daño a la buena defensa de la escuadra del Melistar que brilló a una gran altura durante los cuarenta minutos de juego. El choque llegó a su finalización con el resultado final de 4-2 y tres nuevos puntos que se quedan en la presente temporada liguera en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.