Desde la Consejería de Políticas Sociales han avanzado este jueves que se están estudiando los problemas y necesidades del Centro de Menores para someterlo a unas obras que mejoren las instalaciones. Asimismo, asegura Randa Mohamed que el pliego de condiciones de la gestión de La Purísima está "prácticamente terminado".
La consejera ha explicado que el número de usuarios internos en el Centro de Menores ha sufrido una bajada respecto al año 2019, cuando la frontera todavía estaba abierta. Aunque el perfil de los menores sigue siendo el mismo, sí que ha cambiado su edad porque los niños que llegan a Melilla lo hacen nadando, explica, por lo que requieren de una fuerza y una destreza solo alcanzable a cierta edad.
Por otro lado, critica que los populares se han encontrado con unas "instalaciones bastante deterioradas con un nulo mantenimiento". Debido a esto, actualmente el área se encuentra trabajando para poner en marcha contratos con la Consejería de Fomento para volver a colaborar y que el Centro de Menores disponga de unas instalaciones "en condiciones".
En ese sentido, avanza Randa Mohamed que se está realizando un estudio de los centros y sus necesidades mediante una auditoría externa para conocer los problemas estructurales de cada módulo y de cada centro. De esta manera, se llevarán a cabo unas obras que permitan dar respuesta a lo que se demanda.
Sobre el vertido de aguas fecales en el Centro de Menores de la Purísima, algo que llevan denunciando desde hace años distintas organizaciones sociales, la Consejería de Políticas Sociales ha subrayado que el asuntó se solucionó hace tiempo. Concretamente, el director general del Menor y la Familia ha aclarado que él mismo lo resolvió con un contrato de emergencia en su anterior etapa.
Respecto al pliego de condiciones de la gestión del Centro de Menores de La Purísima, Randa Mohamed asegura que se está ultimando la parte económica para que el contrato salga adelante, por lo que el pliego está "prácticamente terminado".
Las denuncias en comisaría aunque sea en la de Ventura. Menudo chiriguito y sociedad piramidal os habéis montao. Eso sí, Randa. Tu solo obedece que siempre habrá una parrilla pa ya llevarlo tostao