Los empresarios de Melilla aportarán un listado con productos como propuesta de cara al Real Decreto 332/2023 por el que se regula la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Melilla y Ceuta.
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a preguntas de los medios de comunicación, ha explicado que, tras una reciente reunión, se han abierto a los empresarios para que estos les trasladen una lista con propuestas de posibles productos a poder bonificar.
Moh aseguró que actualmente se encuentran en la fase de llevar a cabo dicho listado.
“Hemos abierto ese proceso participativo a los empresarios para que nos puedan hacer llegar sus propuestas y se puedan estudiar y ver la viabilidad de incorporarlas en ese listado y, por lo tanto, de poder ser introducidas para esa bonificación”, avanzó.
La máxima representante del Gobierno central en nuestra ciudad ha dejado claro que ahora mismo se encuentran a la espera de la convocatoria para poder poner en marcha este Real Decreto (RD).
No obstante, Moh afirmó que se comunicó a los empresarios que, una vez puesto en marcha el mencionado RD, se podrá analizar e incorporarse a futuro cualquier propuesta de mejora que se viera necesaria.
Algo que, de acuerdo con la delegada, quedó claro en la reunión mantenida con los empresarios.
“Han sido receptivos a trasladarnos todas estas propuestas y en el momento en el que este procedimiento esté finalizado, pondremos en marcha el Real Decreto”, avanzó.
En cualquier caso, Moh ha explicado que, a pesar de que no se hicieron aportaciones durante el plazo público del borrador del RD, “se han incorporado muchísimas cuestiones como, por ejemplo, la bonificación al transporte de mercancías peligrosas o la de los residuos”.
Huelga de agricultores
En otro orden de cosas, respondiendo a los medios sobre si las protestas que están realizando los agricultores en nuestro país y a lo largo de Europa han afectado al abastecimiento de nuestra ciudad, la delegada ha dejado claro que Melilla no se ha visto afectada en absoluto.
“Hubo un problema puntual con un camión, pero ajeno a esta huelga de transportistas, por lo tanto, aquí en Melilla, la situación está tranquila, normal, y estamos abastecidos”, aseveró Moh.