La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad ha presentado este lunes su cartel anunciador para la próxima Semana Santa de Melilla. Una fotografía que muestra un primer plano de Jesús Humillado y que es obra de la melillense Rocío Delgado.
La iglesia Castrense se ha vestido esta tarde de gala para presentar el cartel que anunciará sus estaciones de penitencia esta Semana Santa. Un acto que ha sido presentado por Manuel Rubiales Duplas y que ha contado con la presencia de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, que amenizó el encuentro interpretando varias marchas.
El evento ha estado cargado de emoción y de referencias a la Hermandad. Rubiales comenzó su presentación con un poema especialmente dedicado a la Cofradía del Humillado y a sus sagrados titulares. No quiso olvidarse tampoco del apoyo de su familia y de cómo el cartel lo eligió a él. Explicó el presentador que le comunicaron que iba a ser la persona encargada de presentar el cartel unos días antes de haber elegido a la obra ganadora. Al contemplarlo, dijo, llegó a la misma conclusión que su autora. El cartel reflejaba verdaderamente lo que es para él la pasión. Una pasión que se ve reflejada en la lágrima que cae por el rostro de Nuestro Padre Jesús Humillado.
En el transcurso de su discurso, se acordó de los dos guardias civiles asesinados hace unos días en Barbate. “Almas que han garantizado nuestra seguridad” y por las que pidió al Señor. No solo por ellas, sino por toda la Benemérita.
Este sin duda fue uno de los momentos más emotivos del acto y que puso al público en pie.
‘Reflejos de pasión’
‘Reflejos de pasión’ muestra el rostro de Jesús Humillado desde un ángulo que da la sensación de estar viéndolo desde el trono, tal y como lo describió Manuel Rubiales. Una perspectiva, dijo, que refuerza el concepto de su mirada perdida e imprime carácter. Con la corona de espinas como protagonista y el color rojo de fondo. Mismo color que se encuentra tras él en su altar en la parroquia.
El cartel de Rocío Delgado presenta la barba de Jesús Humillado desenfocada, dando énfasis al nombre de la Cofradía, que se encuentra bajo la cara del Señor en tonos dorados.
Acto seguido se procedió a la entrega de los reconocimientos a los autores del cartel ganador y el finalista. La mención de honor fue para Francisco Javier Pareja Sánchez por ‘Vir Dolorum’. La interpretación del himno de España dio por finalizado el acto.