El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte protagonizaba en la matinal de ayer domingo una sorprendente victoria frente al líder, CV Guaguas, en un emocionante encuentro que mantuvo en vilo a los aficionados del voleibol, entre los que se encontraba el Jefe del Servicio de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, D. Ángel Guerrero, que aprovechó la jornada matutina para acompañar al representante melillense del voleibol nacional.
El partido, correspondiente a la décimo octava jornada de la Superliga Masculina, se disputó en la matinal de ayer domingo en el pabellón Javier Imbroda Ortiz de nuestra ciudad autónoma, enfrentando a los equipos CV Melilla y CV Guaguas. El encuentro finalizó con una victoria local por 3 sets a 2, con unos parciales de (25-21/26-28/28-26/16-25/15-9), en una contienda que estuvo dirigida por el colegiado Ángel Romero, auxiliado por Ainhoa Saiz.
Lejos de amilanarse ante el desafío que suponía enfrentarse al todopoderoso CV Guaguas, los jugadores del CV Melilla sacaron las garras y desplegaron su mejor versión para mantener vivas sus opciones en la liga. El partido estuvo marcado por la vibración y la emoción, ofreciendo a los espectadores un espectáculo digno de presenciar.
El encuentro se caracterizó por una tremenda igualdad en la cancha, con ambos equipos luchando punto a punto sin permitir que el contrario se alejara en el marcador. A excepción del cuarto set, dominado por los visitantes, y el desempate, en el que los locales impusieron su juego, el resto del partido estuvo marcado por un equilibrio constante.
En el primer set, el CV Melilla aprovechó su condición de anfitrión para imponerse con un juego sólido.
La segunda manga fue igualmente reñida, con una lucha intensa que culminó con la mínima ventaja para la escuadra canaria del CV Guaguas.
En el tercer set, la alternancia en el marcador fue la tónica, con los norteafricanos finalmente sumando su primer punto clasificatorio.
El cuarto set fue dominado por los visitantes, mientras que el set de desempate fue un verdadero espectáculo de determinación por parte de los Gladiadores, que animados por su público, cerraron la victoria con determinación.
Este triunfo mantiene al equipo melillense en la cuarta posición del panel clasificatorio y les permite seguir aspirando a posiciones más altas en la tabla.
Una victoria que al mismo tiempo infunde ánimos a los melillenses mientras se preparan para otra edición de la Copa del Rey, un torneo en el que ya son habituales competidores.
Hay que destacar que el máximo anotador del encuentro fue el opuesto argentino del CV Melilla, Federico Martina, con un total de 26 puntos.