El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha lamentado “la excelente oportunidad” que la Ciudad Autónoma, tanto el área de Deportes como la de Turismo, van a “desaprovechar” con la disputa del encuentro de este domingo entre la UD Melilla y el Málaga CF.
El motivo que ha esgrimido Bussian es que se esperaba el desplazamiento de centenar de aficionados malagueños que suelen acompañar a su equipo, pero, “según fuentes oficiales de las principales peñas del club, se han encontrado impedimentos y nulas facilidades tanto para su viaje a Melilla como para el acceso al estadio municipal del Álvarez Claro”.
Por un lado, dice el diputado cepemista que se quejan de que no han podido acogerse a los “famosos” bonos turísticos por los requisitos exigidos. Por otro lado, añade Bussian que señalan que los elevados precios ofrecidos por los diversos medios de transporte han provocado que los casi 1.500 aficionados previstos que querían acompañar a su equipo hayan optado por no venir a la ciudad. A ello hay que sumar, indica, las limitadas invitaciones que han tenido para presenciar el encuentro.
El dirigente de CpM asegura que los comentarios que se están publicando en redes sociales y también por parte de los periodistas malagueños son muy negativos para la imagen de la ciudad. Por el contrario, anota Bussian que en Ceuta y recientemente en Granada fueron miles de visitantes los que acompañaron al Málaga CF, en parte gracias a la colaboración de instituciones públicas y de los clubes, “que veían un auténtico filón con dicho acontecimiento deportivo”. “Los beneficios fueron de una gran envergadura. En cambio, el Gobierno de la Ciudad de Melilla ha remado en otra dirección”, lamenta.
Desde Coalición por Melilla se preguntan si la Ciudad ha realizado alguna gestión con las principales navieras que operan en Melilla para “ofrecer precios competitivos, adaptar los trayectos o poner un buque específico a disposición del aficionado” como, asegura, se hizo en otras ocasiones y eventos similares, “con excelente resultado”, por parte de la anterior Consejería de Deportes y Turismo que él dirigía.
Para Bussian, “es una verdadera pena que un turismo tan dinámico como el deportivo se lo estén cargando de esta manera”. Al respecto, manifiesta que la economía circular que se genera en un solo día con un evento de estas características supera “con creces” a otro tipo de turismo y se pregunta si es esto lo que el Gobierno local promociona en Fitur y otros espacios del estilo.
“¿Preferimos a 10 visitantes que pernoctan una sola noche o a 1.500 aficionados en un solo día? ¿U optamos por turistas de crucero que apenas consumen la ciudad? Creo que toca reflexionar”, concluye.
Señor Bussian:¿donde pensaba usted alojar a 1.500 visitantes?.No hay que confundir a los ciudadanos con declaraciones que creo yo no son realidad.No es lo mismo un desplazamiento de Málaga a Granada por carretera que en 5 horas vas,ves el partido y regresas,tampoco el desplazamiento a Ceuta,vas hasta Algeciras y allí tomas uno de tantos barcos que están todo el día viajando a Ceuta.¿Como llegarían aquí los aficionados desde Málaga?.En barco difícil ya que llegan a Melilla el viernes por la noche y la vuelta sería en la madrugada del domingo al lunes,por lo que tendrían que pasar dos noches en un hotel.Y si el desplazamiento es en avión mejor ni imaginarlo.
Este "gobierno" municipal tiene más fallos que una escopeta de feria.Con lo que rajaron del gobierno anterior.Otros vendrán que bueno me harán,dice el refrán.