La portavoz de Gobierno, Fadela Mohatar, anunció que el Consejo de Gobierno, en sesión extraordinaria, ratificó la firma del convenio entre el Centro Asistencial de Melilla y el Gobierno de la Ciudad: "Lo que se hizo fue completar una decisión responsable y muy necesaria que es dar la subvención de forma directa al Centro Asistencial. En estos momentos, tanto su centro de educación infantil Josefa Calles como el Centro Asistencial con las plazas que oferta más las concertadas por el Imserso están en disposición de ponerse en marcha", anunció Mohatar.
En estos momentos, el 80 por ciento de los más de seis millones que recibe el centro para su funcionamiento "ya están ingresado, cumpliendo así con el compromiso que el año pasado por estas fechas reprobábamos del Gobierno anterior”, indicó la portavoz de Gobierno Fadela Mohatar.
Dicho ingreso se produce tras un decreto de la Presidencia para poder determinar que los servicios de intervención ordenasen el pago al Centro Asistencial de Melilla: “Esta actuación está perfectamente justificada como una necesidad de interés social y tuvieron que padecer muchos años del Gobierno anterior, en el que los trabajadores y el mismo centro por una actuación menos eficiente del consejo de Gobierno no recibían la subvención correspondiente”.
Respecto a la posibilidad de encontrar otra fórmula para ayudar a la entidad, a través de otra medida que no sea la subvención directa, la portavoz de Gobierno explicó que “en estos momentos, tenemos un servicio jurídico que está estudiando qué figura jurídica puede encajar en el Centro Asistencial de Melilla de forma que pueda darles estabilidad en el tiempo”.
Mohatar se refirió a la gestión en la anterior legislatura, subrayando que “sabemos los problemas que han soportado estos años con la disminución de la venta de lotería de la Caridad que lo que han venido es a generar problemas de sustento para el funcionamiento del Centro Asistencial, que no fueron lo suficientemente atendidos. Nosotros, en principio, lo que hacemos es una subvención directa para que no quede desentendido por una cuestión de interés social, pero estamos trabajando en la mejor fórmula para darle un cuerpo jurídico sostenible al servicio”.
El Centro Asistencial de Melilla percibe más de seis millones de euros, aportados entre la consejería de Educación y la consejería de Políticas Sociales y Salud Pública.