El Partido Popular (PP) ha expresado este martes, por medio de su diputada, Sofía Acedo, su temor de que los problemas que están surgiendo en el sector primario –fundamentalmente agricultura y ganadería–, cuyos trabajadores están bloqueando con camiones y tractores, entre otros, el puerto de Málaga, provoquen que las mercancías no lleguen a Melilla a través de barco y se garantice el suministro.
Este movimiento a nivel europeo “preocupa” en el PP, según la vicesecretaria de Sanidad y Educación del partido, Ester Muñoz, de visita en Melilla.
Pese a todo, ésta ha confirmado que los populares apoyan “las reivindicaciones justas de los agricultores”, porque “los ataques que han venido sufriendo durante los últimos años por parte del Gobierno de España han sido terribles”, por lo que “es normal que salgan a la calle”.
Medidas negativas
Muñoz ha cargado contra la política del Ejecutivo central en este campo, primero, por obligar a una “burocracia que hace muy difícil para mucha gente tener explotaciones agrarias abiertas”. En segundo término, ha dicho, “el Gobierno más verde y más sectario de Europa, con su falsa ideología medioambientalista”, está obligando de alguna forma a los agricultores a movilizarse por las subidas de impuestos, la ausencia de medidas contra la sequía y la forma que tiene de desprestigiarlos acusándoles de contaminar el medio ambiente”.
Por lo tanto, la vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del PP ha adelantado que el partido apoyará “todas las reivindicaciones justas de los agricultores y las manifestaciones oficiales que están empezando a convocar en cada provincia”.
“Creo que es un toque de atención al Gobierno”, ha proseguido la dirigente popular, quien ha recordado que “hemos visto ataques muy fuertes desde Francia por parte de representantes del Partido Socialista, como Ségolène Royal, compañera de partido, y no hemos visto al Gobierno de Sánchez salir a defender a los agricultores”. “Ha habido acusaciones de que nuestros productos tenían menos calidad que los productos franceses”, ha agregado la dirigente popular.
“¿Dónde está el Gobierno de España?”, se ha preguntado, para responder a continuación que “está en la fachosfera”, pero que “ahí no hace falta que esté”.
Lo que necesitan los españoles, ha asegurado, es que el Gobierno esté pendiente de sus problemas diarios: de los problemas de los agricultores, de la sanidad en Melilla y de Esaña en general.
Que no levante muros
Así pues, Muñoz ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez “que se deje de levantar muros y de dividir a la sociedad española y que trabaje y defienda los intereses de los ciudadanos”. “Hoy reclamamos al Gobierno de España que esté defendiendo los intereses de nuestros agricultores, que tienen y hacen reivindicaciones justas, y lo que tiene que hacer el Gobierno es apoyarlos”, ha rematado.
Sin cumplimiento de la hoja de ruta de la RAN
Un año después de la celebración de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, Acedo ha criticado que “todo lo que anunció la delegada del Gobierno –Sabrina Moh– está en un cajón” y que “no se ha cumplido nada de la hoja de ruta que anunciaron”. Así, ha dicho, la aduana comercial sigue cerrada “y el Gobierno no tiene voluntad ni fuerza suficiente para exigirle a Marruecos que la abra de una vez”. Al respecto, la diputada del Partido Popular ha recordado que se trata de una aduana comercial europea que está regulada para el paso de mercancía documentada.
Pues que se lo diga a sus amigos de las grandes superficies, esos "donantes" que multiplican los precios hasta el infinito.
Seguidores de la esfera del tirano caudillo Chánchez.
Borreguismo mental
¿Qué es seguir una actitud de “borrego“? El término se utiliza no solo para aquellos que adoptan una actitud dócil o de sometimiento a otra persona o idea, sino también para los que siguen un comportamiento mimético, sin criterio propio y que son incapaces de preguntarse si lo que hacen, o dicen (o repiten), tiene un verdadero fundamento.
El borrego sufre un déficit crónico de capacidad para la reflexión autónoma. Su pensamiento está atado, maniatado por voces externas, o simplemente opera en “piloto automático“.
Los borregos son practicantes de la filosofía de “solo-blanco-o-negro”, e ignoran las zonas grises porque les obliga a pensar. Esta actitud de vagancia mental los convierte, en definitiva, en unos traga-tópicos sin contemplaciones. Amalio Rey
Habrá que deninciarles ante Garcia Castellon por bloquer infraestructuras vitales para Melilla como lo es el puerto de Malaga y sus accesos. Dejaron a Melilla sin género y al pasaje haciendo el idiota por la Alameda. O es otra vara de medir, Sofia? A seguir moviendo el trasero en la OH MY CLUB que es lo tuyo. Melilla te queda años luz