El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle, tras el obligado parón del pasado fin de semana al no poder desplazarse hasta Pamplona, vuelve a jugar este sábado, en esta ocasión en el Pabellón Guillermo García Pezzi, donde recibe la visita, a partir de las 20’00 horas, del Recoletas Zamora. Las lasalianas llegan a este choque con un balance de cinco victorias (Leganés, Real Canoe, Adareva Tenerife, Mataró y Lima-Horta Barcelona) y trece derrotas, un bagaje que les hace ocupar la decimotercera plaza en la clasificación, con un triunfo de margen y un partido menos disputado que los inmediatos perseguidores, el Lima Horta Barcelona y el Picken Claret, en la lucha por eludir el descenso a la Liga Femenina-2.
Repasando la trayectoria de las melillenses como locales, cabe reseñar que hasta la fecha han vencido a Leganés, Real Canoe y Lima-Horta Barcelona, sucumbiendo en los seis restantes compromisos ligueros ante La Cordá de Paterna, el Osés Construcción Ardoi, el Mallorca Palma, el CAB Estepona, el Unicaja Mijas y el Joventut de Badalona. Las zamoranas, por su parte, parecen atravesar por un mal momento, ya que acumulan dos derrotas consecutivas que le han hecho retroceder en la clasificación hasta el tercer puesto, habiendo sido superadas por el Al-Qázeres Extremadura.
A domicilio, las castellano-leonesas sucumbieron en cuatro de sus salidas (Al-Qázeres, Alcobendas, Unicaja Mijas y La Cordá de Paterna), mientras ganaban a Picken Claret, Joventut de Badalona, Osés Construcción Ardoi, Lima-Horta Barcelona, Adareva Tenerife y Mataró. En el choque de la primera vuelta, celebrado allá por el pasado 21 de octubre, las chicas por aquel entonces dirigidas por Paulino Puerto caían, en el Pabellón Ángel Nieto, por el resultado de 80-64, en un duelo que rompieron las locales en el primer cuarto con un tremendo parcial de 33-13.
Con vistas a este nuevo compromiso liguero, el técnico del MCD C.D. La Salle, Álex Gómez, se ha decantado por las siguientes doce jugadoras: Laura Fernández, Ana Jiménez, María Torreblanca, Macarena D’Urso, Andrea Alcántara, Eva Cases, Tereza Sedlakova, Sofie Tryggedsson, Stephanie Madden, Liliana Ikete, Inés Serrano y Lucía González, estas dos últimas integrantes de la plantilla del equipo nacional que prepara Pepe Torrubia.