SON VARIOS LOS MEDIOS informativos alemanes que afirman que en el periodo electoral estadounidense habrá un vacío de poder en el país que lidera la OTAN y Rusia comenzará su ataque a los países fronterizos pertenecientes con ciber-ataques para después comenzar una invasión en toda regla a los países bálticos y Finlandia...Yo no lo creo.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no ha aprobado unos presupuestos militares para realizar una misión de esas dimensiones. Es cierto que va a duplicar el presupuesto de todo lo que ha gastado en estos dos años. También lo es que Ucrania se quedará sin munición en un periodo de tres meses. Y si sigue a este ritmo, no creo que llegue a dos.
De lo que sí estoy “casi” seguro es de que las pretensiones de Rusia es anexionarse las regiones rusófonas de Ucrania. Jarkov, Donets, Luganks, Zaporiya y Jerson. Esos son los territorios que el comité de negociación ruso-ucraniano firmaron para alcanzar la Paz de Estambul. En dicha negociación se acordó la salida de todas las armas de la OTAN de Ucrania. Las armas del ejército ucraniano serán de fabricación nacional o rusas, además de no serán armas de ataque: furtivas o de largo alcance. El ejército ucraniano no excederá de los 200.000 hombres y el idioma y la cultura rusa serán reconocidas como legales en toda Ucrania.
Por otra parte, lo que yo no estoy tan seguro, es que después de estar ablandando territorios en estas zonas matando soldados ucranianos a 40 kms de distancia con artillería pesada y aviación, cuando Putin vea que Ucrania carece de munición pesada y de personal, se quede solo con lo ya pactado en Estambul, porque Odesa, Mikolaev y Chermigov son regiones rusas y las tienen muy a tiro, como poco exigirán una co-soberanía ruso-ucraniana para estas regiones.
También opino que los atentados terroristas de Hamás no han sido casualidad. Rusia e Irán se llevan demasiado bien. Además Rusia también tiene excelentes relaciones con Israel, por lo que debe de tener un “As” en la manga para negociar con la OTAN el repliegue de las bases estadounidenses hasta Berlín y el dotar también a los países fronterizos de la Alianza solo de armas defensivas, creando así un nuevo marco de seguridad europeo...Sobre todo ruso. Pienso que eso es lo que ellos buscan. A finales de 2021 lo dejaron bien claro. EE.UU. Dijo que no y en Febrero de 2022 comenzó la invasión.
Por lo expuesto, creo que la creación de una plataforma terrestre del misil hipersónico Zircón (el Kinzal es un misil balístico tipo Iskander de velocidad hipersónica para ser disparado desde el aire, pero no es hipersónico, no puede operar a esas velocidades) para establecer la supremacía rusa en el mar con una escuadra de fragatas bastante más reducida que la que actualmente tiene la OTAN, nos da ya un plano y una perspectiva de cuál va a ser la moneda de cambio de dichas negociaciones con el Tratado militar del Atlántico Norte. Irán tendrá a Israel como enemiga, Y Rusia podría ceder las 10 plataformas terrestres que utilizó para probar el nuevo misil hipersónico armado con cargas nucleares tácticas a Irán y a Siria, atendiendo a la seguridad de dichos países aliados. Si las bases estadounidenses en Europa no se quedan en Belín, tal y como se acordó en un principio.
Atacar a la OTAN de frente sería un suicidio para Rusia. Todos los países del Tratado se declararían en estado de guerra y ya se producirían siete veces más proyectiles y armamento que los atacantes. Con una población ocho veces superior, un material bélico que se sabe utilizar por parte de las tropas atlánticas y una superioridad aérea aplastante...No lo creo. Sería un acto idiota. Y los rusos idiotas no son. Aunque para dejar las cosas claras en Europa, Rusia es una super potencia que tiene capacidad táctica, energética e influencia política suficiente para ser una nación privilegiada en nuestro continente. Lo mismo que para quitar al régimen de Kiev y que el nuevo régimen se porte de forma pertinente con el régimen de Moscú...Eso sí puede hacerlo y de hecho es lo que está haciendo...Y opino que el mundo dentro de dos o tres años también lo verá.