La artista madrileña inaugura mañana a partir de las 21:00 horas esta exposición en el Hospital del Rey.
Olimpia Velasco es una de las artistas españolas más completas del panorama nacional ya que suele expresar en sus obras el domino de las distintas técnicas que se están utilizando en el Arte Moderno. Su trabajo en las artes plásticas multidisciplina se expondrá a partir de mañana en el Centro de Arte Moderno del Hospital del Rey. La inauguración será a partir de las 21:00 horas y se contará con la presencia de la artista, quien presentará ‘Siguiendo el hilo’.
Su trabajo es propenso a la libre interpretación, tal y como se indicó desde la dirección del Centro, además de invitar a la reflexión sin que se prescinda de lo bello.
El Hospital del Rey distribuye sus obras en tres salas, que ‘El Faro’ ha podido visitar antes de la inauguración. En la primera de ellas está la obra ‘Inside the red box. Historias de la mujer araña’, que se compone de un vídeo y una serie de serigrafías de tamaño medio. Están colocadas de tres en tres y el vídeo se reproduce en el medio de ese cuadrado.
¿Qué aspectos se tratan en esta obra? La idea de la mujer araña hace referencia a la maraña de pensamientos ininterrumpidos de nuestras mentes. “En pocos segundos aquel pensamiento se empieza a complicar y enredar dejándola atrapada, tejiendo y destejiendo”, explica la autora. Así, en estos cuadros se ha trabajado con cinco estados de ánimo en concreto, que aunque puedan tener múltiples interpretaciones, suponen una parada en la vida, como por ejemplo, la soledad, el medio o el dolor.
En la segunda sala se expone parte de su obra gráfica. En este espacio se podrán ver obras de menor tamaño, como una serie bajo el título ‘Tornado’ o las composiciones ‘Hormigón’ y ‘Magma’, siendo estas dos últimas realizadas con una técnica mixta sobre papel. También ‘Historias de la mujer araña’ forma parte de esta sala con unos cuadros de bordado sobre tela.
Por último, la tercerla sala acoge la pintura creativa de Velasco en la que se podrá contemplar seis grandes lienzos de gran colorido y realizados con acrílico, con nombres tan sugerentes, como ‘Sombra’, ‘Espacio’, ‘Camino’ o ‘Muelle’.