La Ciudad Autónoma ha remitido un escrito al Ministerio de Transportes para pedir una mejora del contrato marítimo que garantiza las conexiones de Obligación de Servicio Público (OSP) de Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada). Al respecto, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido recordar al Partido Popular que la ciudad ha contado "con los peores servicios de la historia" durante su mandato.
El nuevo contrato marítimo ha dado de que hablar. Desde que se dio a conocer, la Ciudad Autónoma se opuso desde que el documento se publicó. Entre sus detractores también le siguió el grupo Armas Trasmediterránea (que opera en Melilla) porque consideraban que era injusto para los melillenses y el propio Servicio Marítimo porque buscaba un monopolio, y aseguraron que lo iban a impugnar. Algunos empresarios también se han sumado a esta queja.
Por su parte, la máxima representante del Gobierno en la ciudad ha resaltado las bondades del pliego, que se encuentra todavía en licitación, resaltando que se ha hecho pensando en todas las cuestiones que preocupan a la ciudadanía y que tiene una dotación presupuestaria histórica.
Sabrina Moh ha seguido las declaraciones que los dirigentes del Partido Popular han hecho durante estos últimos días sobre el contrato marítimo y asegura que “estaría bien que, además de las críticas, en algún momento pudieran aportar algo en positivo”.
Sobre el escrito que Juan José Imbroda va a enviar a Óscar Puente, ministro de Transportes, la delegada recuerda que cuando el PP ha estado gobernando el país ha sido cuando la ciudad ha contado con los “peores barcos que existían” y las “peores condiciones”, además de los precios “más elevados”.
Sobre el documento que el Gobierno local va a presentar sobre el contrato marítimo, Moh desconoce cuál es el análisis que los populares han realizado sobre el pliego y cuál es el escrito que finalmente van a elevar, pero insiste en que la gestión del PP no es de lejos un buen ejemplo y que con ellos al mando Melilla ha tenido “los peores servicios de la historia con su contrato marítimo”.
Patrullero
La Armada vigilará de manera permanente las aguas de Melilla, de los peñones y las islas de soberanía española a partir de este martes. Lo hará con el nuevo Patrullero Isla Pinto (P-84), que tendrá como emplazamiento definitivo la ciudad autónoma. Al respecto, la delegada del Gobierno considera positivo que el patrullero se instale en Melilla de forma permanente y que no es la primera vez que los patrulleros de la Armada vienen a la ciudad.
Sobre si esto puede deberse a que la ciudad se encuentre en peligro, Sabrina Moh asegura que el escenario no ha cambiado y que, aunque se suele asimilar en este tipo de cuestiones que es por algo "malo", la llegada del Patrullero es positivo.
" PE" y " MO" ...?
Sra. Moh: Vamos a ver, que no se trata de quien lo ha hecho peor, ni cuando lo ha hecho. Que el tema es que ya que hay un presupuesto impresionante, sea para mejorar los servicios que prestan las navieras a los melillenses y que disfrutemos tanto los residentes como los foráneos de unos transportes modernos y con horarios y trayectos atractivos para todos. Haber si de una vez remamos todos para el mismo lado.