La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla organiza para este próximo domingo, día 4 de febrero, la primera jornada de puertas abiertas de este año 2024. Los melillenses que deseen acudir podrán desplazarse hasta las nuevas instalaciones de esta institución, situadas en la calle Escultor Mustafá Arruf, frente a la entrada de la Pista de Carros.
Esta jornada se desarrollará desde las 12:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente.
El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los animales que se encuentran en la Protectora, así como presentar información sobre la institución y adquirir algo en el punto de venta solidario que se instalará para la ocasión.
Asimismo, desde la Protectora desean que los ciudadanos conozcan su nueva ubicación y sobre todo que esta actividad fomente la adopción de sus animales. "En definitiva, es lo que se busca", afirmaron.
Sin embargo, en la institución destacan que los ciudadanos no pueden acudir con sus mascotas, puesto que esto pondría nerviosos a los animales de la Protectora.
Desde la institución animan a los vecinos a acudir para pasar un domingo diferente en familia, rodeado de nuestros mejores amigos. Quien quiera aportar un granito de arena, puede colaborar de forma económica con una aportación a través de una transferencia bancaria a ES61 0049 2506 1428 1414 5740 o haciéndose socio y apadrinando a algún perro o gato, formando parte de la comunidad de la Protectora de Animales.
Capacidad
La Protectora de Animales ha arrancado este año con 77 perros y gatos a su cargo, que buscan y necesitan el calor de un hogar y una familia.
Durante el 2023 se produjeron 55 entradas de animales, un número menor al que se produjo el año anterior debido al mal estado de las instalaciones anteriores y al reducido número de cheniles disponibles. Además, a estos 55 animales hay que sumar los 75 que ya se encontraban bajo el cuidado de la institución, por lo que el año pasado hubo un total de 130 animales en la Protectora de Melilla.
La nueva Protectora, cuyas instalaciones fueron entregadas el pasado mes de septiembre tras meses de espera, cuenta con 4 boxes y 65 unidades, algunas individuales y otras dobles; así como un espacio singular para gatos y dos edificios, en uno se instalará la casa del guarda y las oficinas y en otro se acogerán dos clínicas veterinarias donde se podrán instalar quirófanos destinados a los animales.