La participación oficial de la Ciudad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ya ha concluido y llega el momento de hacer balalce. Un balance que, para el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, no puede ser mejor.
Para él, ha sido “un éxito” ya sólo con el anuncio del presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, de que 1.500 agencias de viajes de “la cadena más importante” del país están “abriendo las puertas” para vender los bonos turísticos de Melilla. “Eso ya es un pelotazo, lo nunca visto”, ha manifestado el presidente.
Durante estos días, la Ciudad Autónoma ha podido, además, atender una serie de reuniones previamente concertadas con compañías marítimas y aéreas, agencias de viajes, touroperadores, cadenas hoteleras o empresas de cruceros”. Lo que vienen siendo “todos los frentes”, en palabras de Imbroda.
La atracción de turistas
Cree el presidente de la Administración local que Melilla marcha por buen camino en su empeño turístico, como lo prueba que las pasadas Navidades los hoteles incrementaron sus reservas. “Imagínense, cuando empecemos con todo este apoyo que ya tenemos de touroperadores y agencias de viajes, la que podemos liar en Melilla”, ha manifestado.
El objetivo irrenunciable del Gobierno autonómico es llegar a los 500.000 turistas al año y a los 5.000 estudiantes universitarios. Son cifras que, según Imbroda, darían a Melilla prestigio, o, como él lo ha definido, “un porte impresionante”. Y es que, tal como ha declarado, hay que ponerse metas grandes y no pequeñas.
Respuesta a Rojas
Por último, preguntado el presidente acerca de las declaraciones de la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, sobre que la Ciudad no había presentado ningún proyecto nuevo, Imbroda ha respondido que le “importa un pepino” lo que diga. En su opinión, se ha demostrado durante sus cuatro años en el Gobierno que es “un fracaso absoluto” y, por eso, los melillenses le pasaron “factura” en las últimas elecciones.
En cualquier caso, el lunes Miiguel Marín informará de todas las gestiones que se llevaron a cabo en Fitur.
Continúa Fitur
Mientras tanto, durante este fin de semana el escaparate de Melilla sigue abierto para el público en general y se siguen organizando actividades.
¿Un éxito? ¿A quién le echará la culpa en octubre de que no hayan venido ni 30 turistas? ¿A Perro Sanxe? Menudo jeta nos ha tocado sufrir durante décadas en Melilla.
Todo magnifico sr. Imbroda, pero para albergar a los turistas hacen falta hoteles y para los estudiantes residencias. Y para lo de importar un pepino hace falta educación.
Ojalá todo sea positivo y se haga realidad, que ya son muchas decenas de FITUR, sin obtener el resultado que tanto cacarean ustedes los políticos.