Durante la visita al Hospital Universitario, Sabrina Moh se ha referido este martes también, a preguntas de los periodistas, a las bonificaciones a la Seguridad Social de las empresas de Melilla, cuya cotización cambió del 50 por ciento a 262 euros al mes con el Real Decreto 1/2023, del pasado mes de enero, aunque luego fue modificado por el Real Decreto 660/2023, que teóricamente establece una compensación.
La delegada del Gobierno ha asegurado que la intención del Ejecutivo central es siempre “poner solución a todos los problemas”, por lo que continúan las reuniones de trabajo para analizar este asunto.
En cualquer caso, Moh ha pedido tener en cuenta que hay algunas cuestiones que no solamente afectan a las ciudades autónomas, sino al conjunto del país. Dentro de estos últimos, como es el caso de las bonificaciones, ha explicado la delegada que hay que buscar una solución buena para todos los territorios.
“Nosotros vamos a seguir trabajando para aportar soluciones a todos los problemas que hay en Melilla. Por eso, es tan importante que el Gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez siga mucho tiempo, porque sólo así la ciudad seguirá avanzando”, ha proclamado.
Al respecto de las bonificaciones, la delegada ha adelantado que tiene programada una reunión con los empresarios la próxima semana para tratar este asunto.
Sobre la ministra Ribera
Por otra parte, Moh no ha querido opinar acerca de las declaraciones que realizó la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, quien dijo que el juez Manuel García Castellón, que investiga los desórdenes protagonizados por los CDR y Tsunami Democràtic, tiene “cierta querencia por pronunciarse siempre en la misma dirección y en un momento particularmente oportuno”.