La asociación de vecinos Entre Todos La Cañada se ha reunido este mediodía en la Jefatura Superior de Policía de Melilla con representantes de este Cuerpo. El objetivo de este encuentro ha sido abordar diversos asuntos en materia de seguridad en el barrio de La Cañada de Hidum. Al mismo acudieron el presidente y vicepresidenta de la asociación, Yunes Bennasar y Gisela Hamed, respectivamente.
Tras una hora de duración, la entidad vecinal ha conseguido una mayor presencia policial en esta barriada. Una medida que se llevará a cabo en los próximos días.
Entre los temas que se han tratado, ambas partes hablaron de los apedreamientos que han sufrido agentes de este cuerpo en el barrio, así como la denuncia que llega desde la barriada, respecto a la tardanza de los servicios de urgencia que dicen estar sufriendo los vecinos. Tanto ambulancias como Bomberos se niegan en acceder a La Cañada en múltiples ocasiones si no es con presencia policial. Según lamentan desde la barriada, dichos servicios esperan en un punto de la ciudad, tras recibir el correspondiente aviso, a la llegada de autoridades policiales para recibir escolta en su trayecto hasta el barrio de La Cañada.
En declaraciones a El Faro, el presidente de la asociación manifestó que esta situación, que según dijo afecta de forma considerable a los ciudadanos del barrio, se irá eliminando "de forma paulatina y progresiva".
También se ha pactado con la Policía Nacional que los resultados de esta reunión se comunicarán mediante cartas dirigidas a 500 viviendas de la barriada. "Esto se hará previsiblemente esta semana", dijo Bennasar.
En definitiva, Entre Todos La Cañada calificó de "éxito rotundo" esta reunión y los resultados obtenidos en la misma. La entidad aseguró la Policía Nacional les ha tendido la mano para seguir colaborando y manteniendo conversaciones estrechas con el fin de seguir trabajando juntos.
"La Policía Nacional también se ha comprometido a derivar a las instituciones correspondientes los asuntos que no son de su competencia".
Desde la asociación han mostrado su deseo de mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos del barrio de La Cañada de Hidum.