El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, critica que no se hayan podido hacer propuestas, “no lo entiendo. Es algo básico en democracia. Si se han saltado todos los plazos, no sé por qué no nos concedieron unos días para estudiar las partidas. Después están las justificaciones a esta lentitud: que si se han retrasado porque el Gobierno de Sánchez no presentó antes el presupuesto. Es que esto no hay por dónde cogerlo, si todas las autonomías aprueban sus partidas haciendo una previsión aproximada de los fondos que van a recibir del Estado. En Ceuta ya estaban debatiendo los presupuestos en diciembre”.
Tras la intervención del presidente de la Ciudad con la que se cerró la sesión plenaria, Azmani manifestó que “como me temía el presidente de la Ciudad siempre hace uso de la palabra al final para que no podamos replicarle y la verdad es que es una intervención que puedo calificar de mitin político. El señor Imbroda confundió el Pleno con un mitin dirigido a sus compañeros de partido porque hace una afirmación en la que dice ‘o cambiamos la Ciudad o nos vamos a hacer puñetas’. Bueno, la pregunta es por qué este señor se niega a que los demás podamos sumar a ese objetivo de cambiar las cosas de la Ciudad y encima, a continuación, hace una afirmación, aseverando que “no estamos para perder el tiempo”. Es decir que los diputados podamos presentar nuestras propuestas, nuestras enmiendas es una pérdida de tiempo. Curiosa forma de ver la democracia”.
El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani no entiende que el presidente Imbroda acuse al Gobierno anterior de haber permitido, por ejemplo, el ‘comercio atípico’. “Pero, vamos a ver, si el señor Imbroda durante veinte años ha alimentado el ‘comercio atípico’ como principal motor económico de la ciudad. Es surrealista contemplar el ‘pin pong’ político al que nos han sometido en el pleno de hoy. El partido satélite CpM con el PP, dos bloques políticos que durante años nos han ofrecido la peor versión de Melilla. En la última década sólo hemos conocido una ciudad que sufre la mayor tasa de paro y desempleo, somos la ciudad dónde los jóvenes tardan más en emanciparse”. En este sentido, Azmani subrayó que es una lástima “ver el cierre de comercios y ver cómo se van al otro lado de la frontera porque hay más mercado económico”.
Las causas esgrimidas por el diputado de Somos Melilla lo llevan a afirmar que “hoy Somos Melilla se ha visto empujada a decir no a unos presupuestos que digo alto y claro son continuistas en un 72 por ciento y el resto son parches”.
Respecto a la posibilidad de presentar enmiendas a las partidas a titulo individual, el portavoz de Somos Melilla tiene claro que “estoy en calidad de diputado, representando a ciudadanos, no como Amin Azmani”.
El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani no encuentra nada ‘revolucionario’ en estas partidas que considera más de los mismo’ de ahí que, finalmente, también votase en contra.
Cuando ha sido Imbroda un demócrata?
ME DA ASCO Y REPUGNANCIA EN LO QUE ALGUNOS POLITICOS HAN CONVERTIDO LA GESTION DEL DINERO PUBLICO Y SU MANERA DE PROCEDER SIN DAR SOLUCIONES REALES A LA PROBLEMATICA QUE PADECE EL PUEBLO MELILLENSE...