El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle afronta este sábado (17:00 horas) un partido trascendental, ya que recibe, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, a un rival directo en la lucha por eludir el descenso como el Lima-Horta Barcelona.
Las lasalianas llegan a este choque con un balance de cuatro victorias (Leganés, Real Canoe, Adareva Tenerife y Mataró) y trece derrotas, una trayectoria que les hace ocupar la decimoquinta y penúltima posición en la Liga Femenina Challenge, eso sí con los mismos triunfos que las barcelonesas y el Picken Claret, que están ahora mismo fuera de la zona de permanencia.
Repasando la trayectoria de las melillenses como locales, cabe reseñar que hasta la fecha únicamente han vencido a Leganés y Real Canoe, sucumbiendo en los seis restantes compromisos ligueros ante La Cordá de Paterna, Construcción Osés Ardoi, Mallorca Palma, CAB Estepona, Unicaja Mijas y, el pasado fin de semana, el Joventut de Badalona.
Las catalanas, por su parte, se han mostrado más peligrosas como visitantes, dado que lejos de su cancha han sumado tres triunfos (Mataró, Unicaja Mijas y Picken Claret) por solamente uno en su feudo del Pavelló Virolai, precisamente el logrado en el choque de la primera vuelta ante el MCD C.D. La Salle.
En ese duelo de ida, celebrado allá por el pasado 12 de octubre, las chicas por aquel entonces dirigidas por Paulino Puerto caían derrotadas por el resultado de 59-50.
Con vistas a este nuevo compromiso liguero, el técnico Álex Gómez, tras las bajas definitivas de Nuria Ríos y de Paula García, ha realizado la siguiente convocatoria: Laura Fernández, Ana Jiménez, María Torreblanca, Macarena D’Urso, Andrea Alcántara, Eva Cases, Tereza Sedlakova, Sofie Tryggedsson, Stephanie Madden, Liliana Ikete e Inés Serrano.