Este sábado 20 de enero, el militante en EBA del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, jugará por primera vez en el 2024 en su feudo, el Pabellón Guillermo García Pezzi.
Recibirá al Oh!Tels ULB; un conjunto que, con 4 victorias y 9 derrotas se encuentra en penúltima posición, por lo que vendrá a Melilla con la necesidad y la intención de sacar una victoria que les de confianza para afrontar esta segunda vuelta.
El Enrique Soler, con 8 victorias y 5 derrotas, cuenta con el segundo mejor ataque del Grupo D-A con 1037 puntos, mientras que ULB lleva anotados 945 puntos. En cambio, los linenses han encajado 988 puntos, mientras que el conjunto colegial ha recibido 1019.
Por lo que la clave, sin duda alguna, será la defensa.
Ya en el partido de ida, allá por el mes de octubre, los de Jesús Gutiérrez “Guti” derrotaron a los colegiales por un 81 a 74 en un encuentro en el que el Enrique Soler lideró casi todo el partido excepto el segundo cuarto, en el que un 27 a 6 les llevó a perder el partido después de que el primero acabase 22-30, el tercero 12-20 y el cuarto 20-18.
Corregir esos errores es lo que hicieron los de Ana Mónica Rodríguez y, tras la victoria de la pasada semana en casa de Novaschool por 66 a 83, sus pupilos quieren seguir sumando victorias con el buen baloncesto que llevan realizando toda la temporada.
La línea es un equipo luchador, muy peleón, que cuenta en sus filas con veteranos como el ala-pívot Álex Valor que, con 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, se convierte en el MVP de los de Guti con 17,5 créditos de valoración persona.
No se queda corto el escolta Leandro Furlán que, cumpliendo su 4º ciclo en la categoría, viene enchufando 15 puntos, capturando 5,3 rebotes, ofreciendo 4,5 asistencias y recuperando 1 balón por choque para valorar 15 tantos.
Como corto tampoco se queda otro escolta como es Eugenio Egea: buena proyección la del jugador linense que se está marchando a los 9 puntos, 4 rebotes, 1,6 asistencias y 2 recuperaciones para sumar 9 créditos.
Atención al buen trabajo que está realizando Lawrence Slim: puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones…, un jugador muy completo que puede hacer mucho daño si se le deja jugar cómodo.
Al igual que no hay que dejar jugar cómodo al director Thomas Yome: el base gibraltareño cumple su cuarto año en el equipo y, con buena lectura del juego y control del tempo del partido, se posiciona como uno de los líderes del equipo.
No debemos olvidarnos de jugadores de la talla del base Juanmi López, los escoltas Rubén Perea y Adrián Mateos, el ala-pívot David Espadiña y el pívot Mohamed El Yettefti; todos y cada uno de ellos que, reforzados por jugadores de la cantera linense, pueden hacer mucho daño si no se les tiene bien atados.
Para ello, plantilla y cuerpo técnico, han preparado el partido durante esta semana para realizar un buen partido y dar una alegría a las afición colegial.