Quiso el técnico sevillano felicitar al Leyma por la victoria y la clasificación para la Copa Princesa, que consideró “muy merecida”. “Es un equipo muy bien trabajado, que está en buena dinámica y tiene jugadores determinantes”, apuntó el preparador del Decano sobre el rival en un partido en el que a su equipo le faltó más determinación para poner en cuestión el triunfo herculino. “Cada vez que hemos estado cerca de ponerlos en un problema han aparecido sus jugadores importantes, que no nos han dejado meternos totalmente en el partido. En la primera parte, sin estar acertados, estábamos haciendo un buen trabajo y Beka -Burjanadze- nos ha hecho muchísimo daño, tanto en tiro exterior como en situaciones de rebote”, comentó Rafa Monclova, que destacó que “el equipo nunca se desenganchó del partido”. “Hemos tenido nuestras opciones. Y en la segunda parte ha sido igual. Cada vez que se marchaban volvíamos otra vez y nos poníamos a cuatro o seis puntos, que les hacíamos durar”, añadió antes de apuntar que faltó “un punto de acierto”, sobre todo “atrás, para asegurar el rebote”.
“Llegamos hasta donde llegamos para competir ahora mismo contra un equipo como Coruña. Para poder ganarle ya dije que teníamos que tener un día acertado y estar muy bien. No ha sido así y pese a todo el equipo ha competido hasta el final”, señaló el entrenador del Melilla, para el que el resultado es “algo engañoso”, ya que el partido “estuvo más justo de lo que el marcador refleja”.
“Nosotros para ganar necesitábamos un nivel de agresividad mayor. Con las mismas faltas, hemos tirado diez tiros libres y ellos 27. La diferencia, no es por el arbitrajes, es porque ellos han sido más agresivos de cara al aro”, añadió. “Es muy complicado competir con un equipo que está tan acertado desde el principio. En cambio, a nosotros nos ha faltado más gente que se sumara al ataque. Y no podemos encajar 50 puntos al descanso y 97 al final”, subrayó Monclova, que tiene dudas sobre si “es antideportiva” la falta que le costó el adiós al partido a Alvarado. “Nos marcó mucho y, en ese final relativamente igualado, él sabe jugar con ese grado de presión. Nos condicionó mucho, igual que la baja en esa posición de Guillem Arcos. Nos condiciona también el no tener todavía el recambio de Norelia”, apuntó el técnico del conjunto melillense, que confirmó que el holandés Schaftenaar “no sigue”.
“No ha venido en las condiciones que tenía que venir y tampoco estaba bien adaptado a la ciudad”, concluyó el entrenador del Club Melilla Baloncesto.