Ya hay detenidos en Melilla por la operación que la Guardia Civil está desarrollando también en distintas localidades andaluzas relacionada con el narcotráfico y la introducción de inmigrantes en España. En ese sentido, se han producido varios registros en la ciudad durante esta pasada madrugada pero la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no se conocen más detalles de las intervenciones salvo que algunas de esas pesquisas se han desarrollado en la zona del barrio del Real, según han señalado fuentes bien informadas a preguntas de El Faro.
Hace unas horas, la agencia EFE informaba de que la Guardia Civil había detenido a seis personas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar durante una operación contra el narcotráfico y la introducción de inmigrantes, que ha incluido 23 registros paralelos desarrollados desde las cinco de la mañana en varias provincias españolas.
Según han informado a EFE fuentes del Instituto Armado, los registros se han producido en las provincias de Almería, Pontevedra, Málaga, Cádiz y en la ciudad autónoma de Melilla.
En Cádiz, los registros se han focalizado en el Campo de Gibraltar, con cuatro detenidos en Los Barrios, uno en San Roque y uno en Algeciras.
La operación, coordinada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, se ha iniciado a raíz de una investigación sobre una organización dedicada a la introducción de inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos y al tráfico de cocaína y hachís.
La denominada Operación Ranger, con seis detenidos hasta el momento, permanece abierta, por lo que no se descartan más detenciones en las próximas horas.