El Consejo de Política Fiscal y Financiera otorgó a Melilla, para 2024, 56.475.000 euros, esto es, 11 millones más que el año pasado. Así se decidió en una reunión, el pasado día 9 de diciembre, a la que asistió la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar.
Según ha informado el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, tenían que esperar a saber qué les correspondía en este reparto antes de elaborar los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2024, porque, “sin estas cifras tan elevadas, el Presupuesto estaría cojo”. Ese, el de esperar el reparto, ha sido el motivo del retraso en la elaboración de los Presupuestos, ha explicado Imbroda, quien ha adelantado que, pese a que el Gobierno central aún no ha presentado los Presupuestos Generales del Estado, ya han podido elaborar los suyos -364 millones- que la próxima semana entregarán a los partidos de la oposición, que se habían quejado de la tardanza. Estos dispondrán de unos días antes de llevarlo a comisión y posteriormente a pleno, lo cual Imbroda ha garantizado que sucederá durante este mes.
Una vez se aprueben, habrá un plazo de exposición pública de entre 10 y 15 días antes de que entren en vigor.
En cualquier caso, el presidente ha recordado que él ya firmó un decreto, a propuesta del interventor, prorrogando los Presupuestos de 2023 hasta que se aprueben los nuevos para poder pagar las subvenciones a los diversos colectivos o el convenio con el Centro Asistencial. De esta manera, la Ciudad se asegura de que Melilla no sufrirá “ningún daño”, ha anotado Imbroda.