Se impusieron por la mínima (1-0) al Guadalajara y Lugo, respectivamente.
CD Mirandés y CD Alcoyano toman ventaja en la carrera hacia la División de Plata del fútbol español después de imponerse a Guadalajara y Lugo en sus respectivos partidos de las finales del ‘play off’ de ascenso.
El municipal Pedro Escartin de Guadalajara, que presentó un lleno a reventar con más de diez mil aficionados, fue una auténtica fiesta en los prolegómenos del partido y durante el desarrollo de éste pero el gol de Pablo Infantes cuando tan sólo faltaban dos minutos para la conclusión llevó el silencio al graderío del coso alcarreño.
Pablo se convirtió en el héroe rojillo cuando en los últimos instantes del choque aprovechó una contra, con el cuadro burgalés jugando en inferioridad numérica, para lograr el tanto de la victoria que deja a los mirandesistas en una inmejorable posición de cara a conseguir el próximo domingo en Anduva el pasaporte a la Segunda División.
Los de Carlos Terrazas que dejaron en la cuneta a rivales de la talla del Orihuela y Sevilla Atlético no estuvieron al nivel habitual en defensa y un error de la zaga propició la ventaja del conjunto que dirige Carlos Pouso.
Por su parte, el CD Alcoyano se valió también de un solitario gol para acercarse a la categoría de plata ante el CD Lugo en el Collao.
La primera parte dejó pocas ocasiones, la mayoría por parte del conjunto gallego, que se mostró más ordenado pero que adoleció de falta de ambición para conseguir un mejor resultado ante un equipo alicantino que se mostró muy agarrotado y falto de empuje.
Pasado el primer cuarto de hora de la reanudación, en el minuto 63, el Alcoyano se adelantó gracias a un gol de Fabiani tras un fallo en el despeje del meta Escalona, justo tres minutos después de que el colegiado anulase un gol, en apariencia legal, al CD Lugo.
El próximo fin de semana se conocerá el desenlace de este doble enfrentamiento en el Angel Carro de la localidad gallega. Los de Quique Setién regresan de vacío y con la sensación de que el resultado pudo ser otro bien distinto pero ahora deberá hacer buena la ventaja del factor campo ante un equipo que ha sido capaz de dejar en el camino a escuadras de la entidad del Real Madrid Castilla y de la SD Eibar. Siendo un conjunto que además ha hecho goles en sus visitas a los rivales.