La formación política Vox Melilla ha realizado una valoración de los últimos datos del paro ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El líder y diputado del partido en la Asamblea de nuestra ciudad, José Miguel Tasende, dijo esperar que para este año el ciclo económico en la ciudad mejore, entre otras cosas, el empleo.
Según los datos registrados, Melilla sigue la tendencia nacional a la baja con 198 ciudadanos menos en paro, dejando cifras de 8.531 desempleados. Esto supone una variación relativa del 2,27% con el mes anterior y, poco más de un 4% respecto de diciembre del año pasado.
“Parece que el paro se reduce respecto del mes de diciembre del año anterior en 408 personas y está muy bien. Es una cantidad que, en principio, nos tenemos que alegrar. Es verdad que hay que mirar todos los aspectos”, ha recalcado José Miguel Tasende.
Por otro lado, el líder de la formación en Melilla ha realizado un balance entre los diversos sectores, edades y sexos haciendo especial hincapié en el sector servicios el cual, aseguró, “se lleva la mejor parte de la mejora”. Aunque según el diputado, no estaría de más que el resto de los sectores también disminuyeran el paro en una proporción significativa.
Además, Tasende también ha hecho referencia a la diferencia del paro entre hombres y mujeres donde denunció el "muy fuerte desequilibrio" que dijo, se sigue manteniendo; así como entre los mayores de 45 años, cuyas opciones para recuperar la vida laboral son difíciles para el líder de Vox Melilla.
Finalizando su valoración respecto de los últimos datos del paro ofrecidos por el SEPE, el presidente de la formación tampoco se ha olvidado de los jóvenes melillenses, a quienes a pesar de haber mejorado las cifras totales en la ciudad, poseen tasas de paro muy altas.
“Hemos mejorado en Melilla en relación a los parados respecto del año 2022. Quedémonos con esta cifra y ojalá las cosas cambien”, ha finalizado José Miguel Tasende.