La asociación Teama organiza este viernes su primer mercadillo solidario de Navidad en la plaza Menéndez Pelayo, a partir de las 11 y hasta las 18 horas, en la que se venderán artículos artesanales hechas por los usuarios y monitores, entre los que se incluyen artículos navideños.
Susana Morillo, presidenta de Teama, explica que esta es la primera vez que la asociación se lanza con un mercadillo como este. A pesar de que la Navidad es una época entrañable y muy bonita, admite que para las administraciones suele ser un periodo complejo porque involucra el cierre del año y conlleva mucho trabajo burocrático.
Pero eso no ha sido un impedimento este 2023 para que instalen su puesto en Menéndez Pelayo y vendan productos artesanales, como han hecho anteriormente otras entidades locales durante estas fiestas. Los profesionales de Teama están "muy ilusionados" con la iniciativa, asegura la presidenta, y fueron los mismos profesores quienes le propusieron la idea.
Los melillenses que se acercan este viernes a Menéndez Pelayo podrán encontrar productos hechos manualmente por los monitores y los usuarios durante los programas que lleva a cabo la asociación con el fin de recaudar fondos. Adornos navideños, agendas, camisetas de Teama, pulseras o separadores para los libros, son algunos de las manualidades que han hecho para vender. Todo a un precio "bastante asequible", señala Morillo.
Otro de los grandes objetivos del mercadillo, además de vender productos artesanales, es intentar captar socios y colaboradores para la asociación por tan solo 3 euros al mes. "Con tan solo muy poquito se puede aportar a la causa y ayudar con los programas que estamos llevando a cabo para mejorar la vida de nuestros niños", dice.
Los fondos que se recauden serán destinados a diversos fines, como comprar material a los usuarios o financiar el nuevo programa de natación que ha comenzado Teama. "Todas estas cositas sirven para ayudar a que ellos puedan hacer más cosas", concluye.