Penúltima jornada de LEB Plata de este 2023 y, para ello, el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, se desplaza hasta Morón para medirse al Starlabs Morón en el Pabellón La Alameda.
Será a las 20:00 horas de hoy miércoles, cuando se viva un partidazo de baloncesto entre dos equipos que cuentan con 7 victorias y 5 derrotas y que están posicionados, Morón en cuarta posición y Enrique Soler en sexta.
Entrenados por José Santaella, encontramos jugadorazos como el ex jugador colegial, Javi Marín: un gran base conocido por todos en la categoría, con gran dominio de balón, lectura y muchas asistencias para las victorias de los suyos. 10 puntos y 4 asistencias son sus registros en lo que va de campaña.
Desde EBA llegó Gastón Zalazar para darle esos minutos de descanso a Marín.
En el perímetro sigue Luisma Parejo: jugón veterano con experiencia FEB en Plata y Oro y que, junto a la intensidad de Lionel Kouadio (14 puntos y 7 rebotes) y los relevos de Antonio Bioque procedente de EBA, dan mucho a Morón desde el plano exterior.
Pero sin duda alguna, el fichaje estrella de Morón es José Alberto Jiménez: un tres que vuelve a Plata tras su año en Irlanda para cumplir su novena campaña en la categoría y al club donde ya jugó tres temporadas, firmando 16 puntos por partido que, unidos a los 3 rebotes, 2,3 asistencias y 1,6 recuperaciones, lo posicionan como determinante para los de Santaella.
Por dentro, es la zona de mayores apuestas. Planell aún está verde pero debe mostrar sus dotes para el rebote, Lobreau apuntará el plano físico esperando su explosión, y ojo a Pablo Martín, un cuatro moderno, móvil, con tiro exterior o capaz de ir hacia el aro y que puede ser una de las revelaciones. El faro será Rodri Gómez, tras ser MVP en Irlanda vuelve a España, es capaz de producir en el poste así como de abrir la zona, su versatilidad para cubrir desde el tres al cinco y su calidad lo harán un jugador referente en el equipo.
Pero atentos a la última incorporación de Morón: el francés Nicolas Pavrette. Un jugador explosivo con muchos puntos (18,5 por partido) y 11 rebotes por jornada, habiendo disputado 4 desde que llegó el pasado mes de noviembre, firmando 26 créditos de valoración personal.
Pero plantilla y cuerpo técnico están mentalizados para el duro partido que les espera en un pabellón que aprieta con su equipo en cada jugada defensiva, por lo que no será fácil.
La clave para volver a la ciudad autónoma con el triunfo será frenar el juego de Javi Marín, no dejar jugar cómodo a Pavrette y dominar el rebote ante la potencia de los interiores de Morón.