El segundo premio fue a parar al valenciano, Vicente Cervera, y el tercero para el melillense Antonio Navarro.
Con gran expectación, cerca de medio centenar de melillenses se acercaron ayer a la Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo para conocer el fallo del jurado del VI Certamen Nacional de Fotografía. El primer premio, dotado con 600 euros, fue a parar al madrileño Javier Arcenillas con su serie de imágentes ‘Malarauba’. El segundo, de 500 euros, se lo llevó el valenciano Vicente Cervera con sus fotografías llamadas ‘Vicas’ y el tercer premio, dotado con 400 euros, se otorgó al melillense Antonio Navarro con sus fotografías ‘Yoni’.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, y el director provincial del Ministerio de Educación (ME), José Luis Estrada, participaron en el acto del fallo del jurado y no dudaron en posar con cada una de las instantáneas que se llevaron un premio en la tarde de ayer.
Chocrón destacó la alta calidad de las fotografías presentadas a esta sexta edición del certamen que cada vez genera más expectación en el ámbito nacional, tal y como señaló, y cada año son más las fotografías que se prensentan al concurso. En concreto, en esta edición, el jurado ha tenido que elegir entre 174 imágenes de un total de 44 autores procedentes de Melilla y otros puntos de la geografía española como Barcelona, Valencia o Madrid. Durante los próximos días, los melillenses que así lo deseen podrán acudir a la sala de exposiciones del Club Marítimo y admirar las fotografías que se presentaron al concurso.