Medio centenar de jóvenes de Portugal, Rumanía, Italia y España debate el estado de la Juventud en la ciudad.
El primer Encuentro Internacional de Jóvenes comenzó ayer gracias a la iniciativa de la asociación melillense AMEU, cuyo responsable, José Valdivieso, ha impulsado la creación del Parlamento Joven en la ciudad para movilizar a los jóvenes melillenses y fomentar su participación en la vida política y social de la ciudad. A la inauguración del evento asistió el viceconsejero de Juventud, Jesús García, que junto con el área de Turismo ha apoyado esta iniciativa con calado nacional, con participación del Injuve, y europeo.
Así, medio centenar de jóvenes procedentes de varios puntos de la geografía española así como de Portugal, Rumanía e Italia, pasará una semana en Melilla conociendo la realidad social, política, económica y cultural; analizará la situación y los problemas que aqueja la juventud en Melilla y por último realizará propuestas y soluciones.
En la tarde de ayer, los participantes disfrutaron de una degustación gastronómica y la jornada de hoy la dedicarán a visitar el Palacio de la Asamblea, donde serán recibidos por su vicepresidenta segunda en funciones, Cristina Rivas, así como visitas guiadas a Melilla La Vieja.
En los próximos días también realizarán la Ruta de los Templos y montarán en el tren turístico como parte del programa de actividades organizado para el evento.
Tal y como indicaron organizadores y participantes en la presentación de ayer, este Parlamento Joven nace con el espíritu de dar voz a los jóvenes españoles y europeos, una voz que lideren ellos mismos desde la iniciativa y la participación real para resolver los problemas que aqueja la Juventud hoy día los cuales se expondrán durante este Encuentro.