El consejero de Economía, Comercio, Fomento, Turismo, Innovación Tecnológica y vicepresidente primero de la Ciudad; Miguel Marín, ha llamado a la necesidad de defender un clima de convivencia, respeto y tolerancia para Melilla.
Marín ha hecho referencia a la declaración institucional que Vox Melilla ha anunciado esta mañana en defensa de la convivencia en la ciudad, asegurando que plasmará lo que el presidente Juan José Imbroda lleva diciendo desde que llegó por primera vez a la presidencia, defendiendo la necesidad de que impere un clima de convivencia óptimo para todos.
"Al final se trata de mostrar el ejemplo de Melilla en cuanto a la verdadera posibilidad de convivir entre distintas religiones".
El vicepresidente insistió en que no se podía permitir que unos pocos dinamitaran la convivencia del conjunto de los melillenses. Por tanto, comunicó que el Gobierno local seguirá trabajando por la igualdad de todos, independientemente de la religión que cada persona profese. "Todos somos iguales y todos somos melillenses", afirmó.
Aduana comercial
En lo relativo a la reunión que mantuvo esta semana en Marruecos el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el vicepresidente dijo mostrarse sorprendido por la respuesta de la formación política Coalición por Melilla (CpM) a dicho encuentro, tras haber calificado esta formación de "positiva" dicha cumbre.
Marín recordó las palabras del presidente Imbroda, sosteniendo que Marruecos "está tomando el pelo a Melilla", tras llevar más de cinco años la aduana comercial clausurada. Además, manifestó que el ministro Albares también estaba tomando el pelo a los melillenses, con unas declaraciones que tildó de "insultantes para nuestra ciudad".
El vicepresidente primero aseguró que no hay visos que la aduana vaya a abrir próximamente, además de denunciar que, por otro lado, el régimen de viajeros no se está cumpliendo, "pese a no tener nada que ver con la aduana".
Marín lamentó el hecho de que los productos de Marruecos puedan entrar en Melilla, pero no así los de nuestra ciudad al país vecino, "con el consiguiente agravio y el perjuicio a los intereses económicos de Melilla en general y a los autónomos y pequeños empresarios en particular".
En definitiva, Marín dijo compartir la opinión del presidente Imbroda, quien siempre ha defendido que la aduana debería abrirse y el régimen de viajeros debía implementarse en igualdad.
"Debemos tener una frontera fluida, tanto para las relaciones comerciales como familiares. Esto es lo que el Partido Popular lleva defendiendo desde hace mucho tiempo".
Vuestro silencio cobarde ante las atrocidades de Israel es el peor enemigo de la convivencia, Marín.
Aver si en la calle eres capaz de actuar igual que detrás de la pantalla? Se nota que mi versión razonable te causó ansiedad, por eso escribiste malamente el comentario.
MAS QUE CONVIVENCIA LO QUE REINA ES LA TOLERANCIA A MEDIAS EN ALGUNOS CASOS Y SI NO DEJAMOS ATRAS EL PASADO, EL NOS PERSEGUIRA HAYA DONDE VAYAMOS O ESTEMOS...
Se te vé muchísimo más delgado y con la cara desencajada de los nervios , déjalo ya Miguel , por favor no consumas más que te puede dar un infarto .
Claro que sí. , RIN RIN Mariiiín . Todo bien mientras los moritos se queden en sus respectivos guetos y salgan lo menos posible . Por cierto, hace tiempo que no te pasas por la cañada a comprar pollos ( ya me entiendes ...)
El más tonto del chiringuito dando recetas. A ver si cuajas ya, Migueee!!! O pasarás a ser pasto de los que te encomiendan a leer sus ratos libres
99,99% de Melillenses de origen europeo ,judio y indu no se molestan absolutamente en pronunciar ninguna palabra en Bereber ( lengua autóctona), eso significa que tienen odio silencioso y cautivo hacia la comunidad autóctona, mientras este político sale para dar su versión hipócrita sobre el tema , tontos no somos.
Usted habla de la "comunidad autóctona", pero de Nador, Beni Sicar o Farjana. En los 12,5 km² que componen Melilla NO SOIS AUTÓCTONOS. Más bien sois unos inadaptados, unos irrespetuosos y LOS ÚLTIMOS EN VENIR a vivir aquí. En Farjana haced lo que os dé la gana y reivindicad los que queráis. En Melilla no tenéis derecho a imponernos ni vuestro idioma ni vuestra idiosincrasia extranjera ni nada de nada. Y si no estáis a gudtp aquí,
volveros a vuestro país, ¡PAYASO!
Aver si en la calle eres capaz de actuar igual que detrás de la pantalla? Se nota que mi versión razonable te causó ansiedad, por eso escribiste malamente el comentario.
Cállatela boca, extranjero. A ladrar vete a tu país. أنت ابن كبير للعاهرة!
Qué fuerte ODIO,SILENCIO,..
Te sorprenderá saber que hay mas melillenses de origen europeo que sabemos leer y escribir el beréber que los los propios beréberes melillenses
Qué te crees que no entendemos lo que habláis
Primero el beréber que habláis es totalmente local y en otros lugares de Marruecos ni os entienden
No sabes lo divertido que es que alguien piense que no lo entiendes ,es una fuente de información sin preguntar
Yo he estado comprando en un negocio cuyo dueño beréber ,a una clienta beréber que le gustó algo que yo le había comprado y no se corto un pelo y le dijo en beréber que para ella le ponía mejor precio por ser beréber
Los infieles somos tontos?