Puede decirse que la Navidad ha comenzado de manera oficial con el tradicional maratón de villancicos que protagonizan alumnos de distintos centros escolares con disfraces navideños y famosos temas musicales. La Plaza Menéndez Pelayo acogió ayer el tradicional evento navideño que da el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades para celebrar las Fiestas.
Desde bien temprano, a las 16 horas, decenas de familias se congregaban en la plaza esperando para ver actuar al más de centenar de alumnos que se subieron al escenario para alegrar la tarde con sus canciones. Y es que la amenaza de lluvia y las rachas de viento que asolaban la ciudad ayer por la tarde no impidieron que se celebrase esta tradicional maratón de villancicos.
Alumnos y alumnas de los colegios de La Salle, San Agustín, María Inmaculada o la Medalla Milagrosa se vistieron de pastorcillos (el disfraz por excelencia en Navidad) y otros disfraces peculiares, como el de reno, para cantar famosos villancicos como el Burrito Sabanero o Rodolfo El Reno.
Los padres y madres, abuelos, tíos y primos sacaban fotografías y grababan con sus teléfonos móviles este espectáculo entrañable que inundó la plaza de alegría y ese calor navideño tan característico de estas fechas.
?Si llevamos en Navidad desde primeros de noviembre. Cualquier día empieza en agosto.