El portavoz del Gobierno local en funciones, comentó que es una persona “dañina y está radicalizado” y señala que en su partido hay quien no está de acuerdo con él.
La pequeña crisis política abierta en Melilla tras la presentación por parte de CpM de un recurso contencioso electoral sigue dando de que hablar entre la clase política local, en particular desde el Gobierno en funciones de la Ciudad Autónoma, pues su portavoz, Daniel Conesa, aseguró ayer que “sin la presencia de Mustafa Aberchán las cosas serían diferentes”.
No es la primera vez que desde el Gobierno local se hace una declaración de este tipo, pues son muchos en el seno del Ejecutivo local los que piensan que Aberchán es una rémora para CpM y la estabilidad política en Melilla. “Está radicalizado y es muy dañino”, afirmó el portavoz del Gobierno local quien adjuntó que éste “no respeta cuestiones básicas”. Conesa desveló que muchos afiliados y colaboradores de Aberchán dicen en privado que había que cambiar la situación, pues no podía seguir CpM instalado en el enfrentamiento permanente.
El portavoz del Gobierno local también se refirió al recurso interpuesto por CpM contra los resultados electorales y recordó que su desestimación no admite ningún recurso con excepción del amparo ante el Tribunal Constitucional. En cualquier caso, matizó que éste no aceptaría el recurso de CpM, que según parece, podría estar siendo planteado en estos momentos por Aberchán.
Legislatura crispada
Por otro lado, Conesa lamentó la crispación que se había vivido a lo largo de toda la legislatura en la Asamblea así como entre las formaciones políticas. “Nosotros somos quienes más hemos sufrido”, afirmó Conesa y adjuntó que ni CpM ni el PSOE aceptaron en el año 2007 su derrota, lo que explicaría esa situación de enfrentamiento.
Pese a ello, matizó que en estas últimas elecciones entró en juego PPL, un partido al servicio de Aberchán, según comentó y que tampoco habría logrado sus objetivos. “La estrategia que pusieron en marcha para quitar votos al PP no surtió efecto”, señaló y ahora se estarían viviendo las consecuencias de esa acción, entre ellas la pérdida masiva de apoyo de los melillenses hacia el PSOE.
De hecho, comentó que CpM había sacado los mismos votos que en el pasado año 2003, en las elecciones autonómicas de ese año y señaló que el mayor fracaso fue el del PSOE, pues perdió votos por su pacto con Aberchán.
El portavoz del Gobierno local comentó que tal vez si desde el Gobierno local no hubieran contestado a la oposición en los Plenos, la crispación habría sido menor, aunque recordó que las injurias y las calumnias que vertieron merecían una respuesta. “Cuando no se tiene respeto, como la oposición, es difícil saber dónde está el límite”, concluyó el