La Junta Islámica de Melilla (JIM) ha querido animar al conjunto de la ciudadanía melillense a colaborar para aportar la ayuda necesaria a los afectados en la Franja de Gaza por el conflicto.
La Junta Islámica viene animando a los melillenses en los últimos tiempos a colaborar sumándose una campaña humanitaria de ayuda a Gaza que está desarrollando la ONG Islamic Relief en España.
Por otro lado, la JIM ya se pronunció el pasado 18 de octubre, junto a distintas ONGs y organismos internacionales, cuando se emitió un comunicado condenando las acciones del ejército de Israel en Gaza y pidiendo el cese de las hostilidades, así como la aplicación de sanciones al Estado de Israel.
En declaraciones a El Faro, fuentes de la JIM dijeron no poder pronunciarse en exceso sobre la campaña de boicot a los comercios regentados por miembros de la comunidad hebrea en nuestra ciudad, pues manifestaron no tener demasiada información al respecto. Sin embargo, sí que hicieron referencia a la campaña de Boicot, Desinverciones y Sanciones (BDS), la cual ejerce un boicot a nivel internacional a empresas israelíes o que colaboran con este Estado.
La entidad local acusa a estas firmas internacionales de ser cómplices en la situación que se viene dando en los últimos tiempos en territorio gazatí. No obstante, desde la JIM tratan de separar a estas empresas de los negocios regentados por hebreos en Melilla.
"La BDS es una campaña de boicot a las empresas que apoyan a Israel en esta masacre y no a los negocios de los judíos, porque no todos los hebreos apoyan las acciones del ejército israelí".
La JIM no cuestiona el seguimiento de la campaña de BDS en Melilla, pues consideran legítimo que "la gente no quiera financiar la masacre israelí que ha cobrado más de 18.000 víctimas mortales y 50.000 heridos, más del 70% de ellos mujeres y niños, con su dinero", afirmaron.
Sin embargo, aunque no disponen de información acerca de la campaña en Melilla, no considerarían adecuado que se realizara un boicot contra los establecimientos de los hebreos de nuestra ciudad. "No consideramos que sea muy acertado apoyar una causa justa con una medida como esta", afirmaron.
Boicot
En semanas recientes, comenzó a circular por redes sociales una lista de varios negocios regentados por miembros de la comunidad judía de Melilla, con nombre y dirección de los mismos, donde se instaba a no acudir a estos establecimientos, acusándolos de "apoyar el genocidio cometido por el Estado de Israel al pueblo palestino".
Este boicot está siendo investigado por la Policía Nacional por posible delito de odio.
No pienso que lo que hace Israel esté bien. El odio, engendra odio, violencia y venganza y así, en un círculo vicioso. Pero...de los 1400 ciudadanos israelíes partidos a cachitos ( literalmente ) , esta gente no dice nada?
Estos tipos parecen ser bastante ambiguos cuando menos en lo referido al boicot comercial-delito de odio hacia miembros integrados de la comunidad melillense...integrados no como otros que no pueden decir lo mismo a día de hoy y pretenden dinamitar la convivencia a cuenta de vete a saber que oscuros intereses o fruto de simples complejos.
Y en lo referente a señalar comerciantes y establecimientos no hace falta que lo hagan...ya sabemos de sobra a que lado de la valla trabajan y rinden los euros obtenidos en Melilla.
No. Se colabora mandado a imbéciles y cobardes a matar niños y mujeres a Gaza. No entiendo está obsesión por obligar a la gente a ir a comprar a los negocios de los hebreos, cada uno compra donde quiera.
NEFASTA GESTION POR UNAS CABEZAS MAL PENSANTES Y SIN RUMBO FIJO Y A LA DERIVA...
¿Cómo van a colaborar? ¿Realizando más manifestaciones de apoyo a los terroristas de Hamas y mandando yihaidistas a Gaza??
Se puede colaborar enviando ayuda humanitaria a través de ONG´s reconocidas a nivel Internacional. Cuya ayuda por cierto, sigue retenida en la frontera de Rafah por el ejército sionista y genocida de Israel. En cuanto a las manifestaciones, son en apoyo a un pueblo que está siendo masacrado sin respetar la más mínima ley humanitaria internacional. No obstante, entiendo que la ignorancia es demasiado atrevida. Hablamos de un ejército sionista que bombardea hospitales, iglesias, colegios y todo lo que pilla sin argumento lógico alguno más que el exterminio racial. Algo parecido al holocausto, sólo que en este caso Hitler (Netanyahu) viste de azul y cambió el color y diseño de la estrella en la bandera Nazi.