Una “película de terror”. Eso fue lo que vivieron los vecinos de un edificio de la urbanización Hispanidad que la madrugada del jueves al viernes, sobre las cuatro de la mañana, escucharon una fuerte explosión tras arder dos vehículos estacionados justo debajo de los pisos. Alertados por el ruido, las casi treinta personas que residen en este edificio llamaron inmediatamente a los bomberos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos y también miembros de la Policía Local y Nacional quienes constataron la presencia de dos vehículos ardiendo. Tal fue el humo provocado por las llamas que éste se propagó hasta el interior de las viviendas del edificio colindante. Consecuencia de la magnitud del incendio, los vecinos tuvieron que dejar sus casas por una puerta de urgencia, ubicada en el sótano, ya que por el portal era imposible salir debido al intenso humo. Los vecinos no pudieron regresar a sus hogares hasta pasadas dos horas, ya que los bomberos tuvieron que medir la calidad del aire e inspeccionar las viviendas para evitar así males mayores.
Los residentes en la calle Hispanidad no quieren hablar sobre este incendio, presumiblemente provocado, temen a posibles represalias y es que todo hace indicar que el delito se cometió por un ajuste de cuentas. “No tenemos miedo, pero sí respeto porque aquí todo el mundo sabe lo que sucede”, nos comentan unos vecinos.
Actualmente, la Policía Nacional investiga las causas de este siniestro, que pudo haber terminado con víctimas mortales.