La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío organizará este próximo viernes 15 de diciembre un ensayo solidario con el fin de recoger alimentos para las personas más necesitadas del barrio de la Victoria y de Melilla en general. Será a partir de las 18:00 horas desde la Casa Hermandad.
El cortejo procesional recorrerá las principales calles del barrio con el trono de traslado en el que todos los voluntarios que lo deseen, podrán depositar las donaciones, que posteriormente serán repartidas a las familias más desfavorecidas de la ciudad. Entre los alimentos que se podrán dejar se encuentran lo no perecederos. Todo tipo de alimentos básicos como son las legumbres, el azúcar, las harinas o las pastas.
Desde la Cofradía señalan a El Faro que este año más que nunca hace falta leche, aceite o productos para los más pequeños. Las personas que no puedan acudir a este ensayo solidario y quieran donar productos, también podrán dejarlos en la Casa Hermandad. Con este evento se busca llegar al máximo de familias posibles. Solo el año pasado, la Cofradía del Cautivo pudo ayudar a más de 42 hogares melillenses a los que la necesidad les aprieta.
Desde las seis de la tarde, el son de traslado, que saldrá desde la Casa Hermandad, hará un recorrido por la Avenida de la Juventud, pasando por la puerta de la Parroquia de Santa María Micaela, metiéndose por el Paseo de Ronda hacia la calle Covadonga y la plazoleta de Ciudad de Málaga para dar la vuelta otra vez. Aunque no hay una duración prevista, sí que se estima que el cortejo procesional esté en las calles del barrio de la Victoria sobre dos horas.
Como no podía ser de otra forma, este evento contará con la presencia de la Agrupación Musical Jesús Cautivo, que amenizará el recorrido interpretando sus tradicionales marchas.
Otros eventos
Este no es el primer acto que organiza la Hermandad de forma benéfica estas navidades. Su programación especial para estas fiestas se inició el pasado 2 de diciembre con una zambombada flamenca que tuvo lugar en el patio del cura de la Casa Hermandad. En esta fiesta no faltaron los villancicos flamencos, la alegría y sobre todo los postres y bebidas más tradicionales de esta época del año.
Tampoco será el último. La programación continúa este sábado 16 de diciembre con el XXVII Festival benéfico 'Un juguete, una sonrisa', un evento lleno de actuaciones que busca recaudar fondos para poder comprar regalos de Navidad para los niños más necesitados. También habrá el 22 de diciembre una cena benéfica a favor del voluntariado cristiano de prisiones, que tendrá lugar en el Soul Beach y para finalizar, el 5 de enero se producirá la cabalgata de los Reyes Magos en el barrio de la Victoria.