Dunia Al Mansouri lamenta que el PP haya criticado a su partido por esta decisión, “hasta el extremo de llamar a Aberchán radical y terrorista”.
Las últimas declaraciones realizadas por el Partido Popular (PP), sobre la impugnación de los comicios del 22 de mayo no han sentado bien en seno de Coalición por Melilla (CpM), ya que una de sus diputadas, Dunia Al Mansouri, aseguró no entender las acusaciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien llamó a Mustafa Aberchán “integrista”.
En palabras a los medios de comunicación locales, la dirigente cepemista lamentó que la máxima autoridad local tildara al líder de su partido “terrorista” por el hecho de “ejercer un derecho legal y democrático como el de impugnar las elecciones”.
“Lo del PP es totalmente irracional”, agregó Al Mansouri, “si están convencidos de su inocencia y de que no manipularon las elecciones no sé por qué muestra tanto nerviosismo”, apuntilló.
De igual modo, conminó a los populares y a los dirigentes del Gobierno local a permitir que sea la Justicia la que se pronuncie sobre lo ocurrido el 22 de mayo. “Lo que no vamos a hacer desde el partido es mirar para otro lado cuando tenemos evidencias de que hubo un fraude electoral”, apostilló.
Así pues, defendió la actuación de CpM, ya que señaló que se han dedicado a acudir a la Justicia ante la “firme sospecha” de que se habían comprado votos. “Nos podíamos haber callado, ya que hemos obtenido el mejor resultado electoral de nuestra historia”, abundó la segunda de abordo del partido, “sin embargo no podíamos ignorar lo ocurrido”.
Por otro lado, recordó que un día después de los comicios, dos formaciones políticas –PP y PDM– hablaron de un posible fraude, sin que luego emprendieran acciones para esclarecer lo ocurrido, una actitud que catalogó como “sorprendente”.
Y es que Al Mansouri aseguró que hay melillenses de a pie, por norma general residentes en los barrios de la periferia, que “hablan alegremente” de cómo le han comprado su papeleta a cambio de dinero, subvenciones o puestos de trabajo. “Si esto sale a la luz es porque algo hay”, señaló, “no puede ser que la gente hable de compra de votos como si de tomarse un café se tratara. No lo permitiremos”, aseveró en rueda de prensa.
En cuanto a la actitud mantenida por el PP en relación a todo este asunto, afirmó que están practicando una política de “o conmigo o contra mí”, y lamentó que desde las filas populares consideren que no se puede dialogar con los cepemistas. “Una cosa es que denunciemos irregularidades en el proceso electoral y otra debatir y negociar en la Asamblea o en comisiones. Afirmar algo así es muy poco serio”, criticó.
Por tanto, no le quedó más que indicarle al presidente autonómico y al portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, que “no ensucien más el nombre de la democracia”, al tiempo que matizó que desde su formación política respetan a los votantes en libertad, así como a los profesionales de la prensa y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque ciertos integrantes de estos dos últimos hayan llevado a cabo “una campaña de acoso y derribo contra CpM”.
El partido no descarta llegar al Constitucional.
Al hilo de su comparecencia ante los medios de comunicación locales, la número dos de los cepemistas se pronunció sobre el proceso de impugnación de las elecciones, subrayando que su partido está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional si ello fuera necesario.
De igual modo, aseguró que tienen la esperanza de que el recurso presentado llegue a buen puerto pese a que la Junta Electoral Central (JEC) rechazó sus argumentos. “Si la Justicia determina finalmente que no tenemos razón, seremos los primeros en apoyar la constitución de la nueva Asamblea”, concluyó.