El Real Club Marítimo de Melilla apuesta por la formación y tecnificación de sus deportistas. En este caso, este fin de semana y próximamente durante los días 16 y 17 de diciembre, los regatistas de las clases iQFoil y Techno están participando en un Clínic de Tecnificación impartido por Gonzalo Pérez Lago y donde fueron muchos los regatistas melillenses los que se dieron cita en este evento de primer nivel demostrando el auge que tienen estas modalidades del mundo de la vela entre los jóvenes regatistas de nuestra ciudad.
Unas jornadas que comenzaron el viernes y que se han prolongado durante todo el fin de semana, en las primeras jornadas de esta actividad formativa, con la que se pretende aportar herramientas a los deportistas para que sigan mejorando y adquiriendo mejor técnica. Un clínic en el que Gonzalo Pérez, experimentado técnico a nivel nacional, también ha contado con la colaboración de los entrenadores del propio Club Marítimo de Melilla. Actualmente, entre los regatistas de las clases iQFoil y Techno, se cuentan con regatistas que han logrado títulos nacionales e internacionales, como es el caso de Azul Sánchez.
Además, de otros tantos regatistas que han realizado buenos papeles en competiciones oficiales de la Real Federación Española de Vela en estas clases. Durante el fin de semana se han dado diferentes condiciones meteorológicas en nuestra ciudad, lo que ha permitido desarrollar sesiones en la bahía implementando técnicas destinadas a vientos fuertes, medios y flojos.
El Real Club Marítimo de Melilla mantiene una planing de trabajo para la formación de su Equipo de Regata, en el que además de desplazamientos a nivel nacional, también se desarrollan actividades formativas en sus propias instalaciones, como es el caso de este Clínic de Tecnificación. Todo este aprendizaje se pone de manifiesto en cada una de las competiciones en las cuales están presentes cada uno de sus deportistas tanto a nivel local como nacional.