Entre ellos, a la mejor carreta, vehículo, pareja o la participante más joven en hacer el camino, la de mayor edad, e incluso, hasta una sorpresiva Miss Rocío 2011.
Cumpliendo la tradición, la Cofradía del Rocío y el área de Festejos, organizadores de esta Romería, hicieron entrega de los premios de este año, que en total fueron 22.
Y como en ediciones anteriores, los premiados acudieron a recoger sus trofeos con alegría, buen humor y por su puesto, alentados por sus compañeros de recorrido. Pero también hubo quien acudió con cierta incredulidad a recoger su trofeo, caso de la cámara de Televisión Melilla Fátima, que fue elegida Miss Rocío 2011, y que recogió un tanto abrumada por la sorpresa y sin saber muy bien que decir.
Los premios de la Romería son donados por distintos patrocinadores que con ello quieren sumarse a esta fiesta que concentra a muchos melillenses, aunque en la edición de este año, menos que en la anterior.
Se premia la dedicación, la originalidad y la participación, sin mucho ánimo de competitividad y sólo para poner un aditivo más a la gran fiesta de la Romería.
Los premiados fueron, en carretas, la Casa de Ceuta en Melilla, Los Lunares, Un orgullo un sentimiento y Familia Saavedra.
En categoría de vehículos, recogieron sus premios Lupita, Antonio y María José, Alandar, Los Peques, Amigos del Rocío y Carromato ‘Himosa’.
La mejor pareja rociera fue para Ramón y Manoli, de la Casa de Ceuta en Melilla, mientras que el rociero más joven que hace el camino fue para Rocío, uno de los muchos bebés que acudieron a la Romería, y que en esta ocasión, lo hizo en el coche de Los Peques.
El rociero de mayor edad que también hizo el camino desde primera hora de la mañana fue para Encarnación Ruiz, que fue en la carreta de la Cofradía.
La mejor organización fue para Los Peques; el cuarteto rociero se lo llevaron Diego, Gregorio, Alex y Cuchi; mientras que Miss Rocío 2011 fue para la cámara de Televisión Melilla Fátima.
Además, también se hicieron entrega de varias placas de agradecimiento a Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil.