El Sevilla Atlético rozó la proeza y apunto estuvo de eliminar al equipo de Carlos Terrazas que aprovechó la superioridad numérica para acortar distancias.
El único representante del Grupo IV que aún optaba a pasar a la última y definitiva ronda se quedó en el camino a pesar de derrotar por tres goles a uno al CD Guadalajara que dirige Carlos Terrazas.
El filial sevillista gozó de varias oportunidades para irse al descanso con una mayor ventaja pero unas veces la mala fortuna y en otras ocasiones las buenas intervenciones del meta alcalarreño dieron al traste con las intenciones de los de Ramón Tejada que al poco del comienzo de la segunda mitad y por mediación de Campaña que anotó el 2-0, pusieron la eliminatoria al rojo vivo pero Ernesto se encargó de transformar una pena máxima realizada por el central hispalense Bernardo que además dejó en inferioridad numérica a su equipo.
El tercer tanto sevillista llegó en el último suspiro del encuentro, en el minuto 96, sin tiempo para el milagro. Los de Ramón Tejada notaron en demasía la ausencia de su goleador Rodri que cumplía su segundo partido de sanción.
El CD Guadalajara se enfrentará al Mirandés en el último paso para dar el salto a la Segunda División A.
El sorteo que se celebrará esta tarde en la sede de la RFEF deparará el factor campo.
Por su parte el Mirandés hizo bueno el resultado del partido de ida ante el Badalona al que venció 1-0 tras empatar sin goles en su visita a tierras catalanas.
El Deportivo Alavés, verdugo de la UD Melilla en la primera ronda del play off, cayó por la mínima (2-1) en su visita a Lugo por lo que quedó apeado de la lucha por el ascenso ya que el partido disputado en Mendizorroza concluyó con empate a cero goles.
El equipo que entrena Quique Setién se jugará el ascenso a la División de Plata ante el CD Alcoyano y gozará de la ventaja del factor campo al proclamarse campeón de su Grupo en la fase regular por lo que la vuelta se disputará en el Anxo Carro.
Por su parte el CD Alcoyano hizo bueno el empate sin goles del partido disputado en El Collao al igualar a un tanto en Ipurúa en un choque que acabó con graves incidentes con tangana incluida a la finalización del mismo entre los jugadores de ambos equipos.