César Hernández fue el vencedor en categoría elite, y Juan José Potous y Carmen Crespo hicieron lo propio en grupos de edad.
En la matinal de ayer se celebró en Melilla el triatlón clasificatorio para el Campeonato de España, donde 40 triatletas completaron la prueba.
En primer lugar, a las 10:00 horas, se dio la salida para los deportistas de categoría elite. Cinco minutos después, los demás participantes comenzaron la competcición.
Todos los triatletas tuvieron que completar un tramo inicial de 750 metros de natación, para después coger la bicicleta y pedalear hasta completar 20 kilómetros, para finalizar con un tramo de cinco kilómetros de carrera a pie.
La prueba se desarrolló con normalidad, ya que las condiciones meteorológicas acompañaron en todo momento, cosa que hizo que el público asistente fuese numeroso.
Una vez finalizada la competición, todos los deportistas tuvieron a su disposición agua, refrescos y piezas de frutas para recuperarse después del esfuerzo realizado.
Cuando el último triatleta completó el recorrido se procedió a la realización de las distintas clasificaciones en función de cada categoría.
Tras una primera publicación de las clasificaciones, se procedió a la entrega de trofeos, aunque una vez finalizada la misma, fueron varios los deportistas que presentaron alguna reclamación, ya que no se encontraban conformes con el motivo de su descalificación.
Una vez tratadas todas las reclamacione, el Comité estableció que en categoría elite, César Hernández se proclamó campeón con un tiempo de 1:02:54. Emilio Eugenio y Álvaro Sánchez completaron el podio.
En grupos de edad, el primero en cruzar la línea de meta fue el triatleta melillense del Club Natación Melilla, Juan José Potous, con una marca de 1:02:20. Sin duda alguna un gran tiempo, que incluso supera el del vencedor en categoría elite.
Reportaje gráfico: Miguel Centeno.