CCOO, UGT, SAE y Satse se reúnen para determinar nuevas movilizaciones contra la privatización de la gestión de la Residencia de Mayores de Melilla.
La situación de la plantilla de la Residencia de Mayores de Melilla parece lejos de resolverse, en vista de lo que opinaron los trabajadores que se manifestaron el pasado viernes a las puertas del centro. Teniendo en cuenta que los contactos con el Imserso aún no han arrojado resultados, las formaciones sindicales que tienen representación en la residencia; CCOO, UGT, SAE y Satse, se reunirán a lo largo del día de hoy para decidir si aprueban un calendario de protestas.
La más inmediata podría producirse el próximo miércoles, según afirmó en declaraciones a 'El Faro' el secretario de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de CCOO, Francisco López, quien recalcó que todo depende de la voluntad de las cuatro formaciones sindicales que debatirán hoy las medidas a tomar.
Por otro lado, señaló que la concentración del pasado viernes no ha sentado demasiado bien a la Dirección del centro, así como que ya se han producido varios contactos con el Imserso para tratar el problema, aunque todavía no se ha formalizado ningún tipo de medida para paliar las demandas de los sindicatos.
Y es que la principal cuestión que ha llevado a los trabajadores de la Residencia de Mayores a salir a la calle es la de la privatización de la gestión del centro, la cual podría acarrear “despidos y la pérdida de capacidad asistencial del centro”.
De igual modo, los empleados denuncian que esa supuesta privatización se está realizando de manera “encubierta y de espaldas a los afectados”, ya que al parecer ha ofrecido a varios integrantes de la plantilla otros puestos fuera de la residencia, algunos de los cuales, según los sindicatos, “sencillamente no existen”.
Por otro lado, los profesionales del centro recalcaron otra serie de deficiencias, como la falta de personal y la tardanza a la hora de cubrir la baja de algún trabajador, la cual se demora tanto que cuando está a punto de solventarse, el afectado vuelve a integrarse en su puesto.
“El porcentaje de bajas en el centro es cercano al 30 por ciento, pero al parecer este dato no es preocupante para el Imserso, ya que al final de la jornada laboral el trabajo queda hecho, aunque sólo gracias al esfuerzo y la profesionalidad de los integrantes de la plantilla y al personal de empresa privada que nos complementa”, afirmaron desde los sindicatos.
Además, desde CCOO temen que se repita el caso de otros centros similares dependientes del Imserso, como el de León, donde se privatizaron todos los servicios y la gestión de los mismos “olvidando por completo al personal”.