Con motivo de un ejercicio ALFA realizado por el 1er Escuadrón Acorazado del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10, durante el desplazamiento de la columna de vehículos de Córdoba a Almería, en uno de los altos técnicos, el cabo 1º Nordin Abderrahaman Butieb y el cabo Edén Manuel Alvarez Oliver se percataron de que un señor de avanzada edad, durante la comida con su familia, sufrió un desvanecimiento provocado por una bajada de tensión y de azúcar.
Rápidamente, el cabo 1º y el cabo lo asistieron con su mochila SVB (Soporte Vital Básico), monitorizándolo y tranquilizando a la familia hasta la llegada de la ambulancia civil. Gracias a esta decidida actuación, felizmente todo quedó en un susto. Desde la Comandancia General de Melilla han querido hacer pública su felicitado a estos "dos jinetes del Alcántara por su entrega y profesionalidad".
No es la primera vez que el Ministerio de Defensa felicita a alguno de sus miembros por actuaciones heróicas. A modo de ejemplo se puede citar que a primeros de agosto pasado, el Ejército de Tierra hacía público su reconocimiento al regular Santiago Cambronero Nicolás por su meritoria actuación en la carretera A-92 cuando un vehículo con tres personas a bordo comenzó a arder. Se trata de un miembro del Grupo de Regulares de Melilla número 52 de la Comandancia General.
Según relatan fuentes oficiales del Ejército de Tierra, el joven inmediatamente acudió al lugar del siniestro y procedió a señalizar la zona antes de alejar a las víctimas del peligro que suponía el fuego en el coche. Posteriormente él mismo se acercó al vehículo en llamas para comprobar que no quedaba nadie dentro.
La actuación de este militar melillense se une este año a las que ya han realizado otros de sus compañeros, como es el caso del soldado Morad Mohamed, también de Regulares, quien intervino en el incendio que se desató en el sótano del bloque 2 de las viviendas de Averroes.
"Se encaminó al edificio y con actitud decidida, a pesar de las indicaciones de los vecinos, subió directamente hasta el lugar donde se encontraba la mujer, tranquilizándola hablándole en árabe, hasta la llegada de efectivos de la Policía Local", explicó entonces la Comandancia General en su nota de felicitación pública al soldado por su acción de socorro.
No es la primera vez que se felicita a estos profesionales por diferentes motivos...ni será la última cuando cumplen los 45 años y se van a la calle!
A los 45 años al desempleo...