El Banco de Alimentos de Melilla ha recibido una donación económica de 300 euros por parte del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Melilla. Según anunciaron desde esta organización, dicha aportación permitirá adquirir productos alimenticios destinados a satisfacer las necesidades específicas de bebés y lactantes.
Desde el Banco de Alimentos han querido hacer hincapié en la constancia y compromiso del Colegio hacia las familias más vulnerables.
En declaraciones a El Faro, el presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Pedro Paredes, ha querido agradecer este donativo y aprovechar para destacar "el gran esfuerzo" que había llevado a cabo el Colegio de Veterinarios de la ciudad.
Paredes recordó que la campaña de donación en caja se mantiene en los supermercados de Mercadona, Lidl y Carrefour, donde se podrá colaborar a través de tickets de caja, se mantiene hasta este jueves, día 30.
En el caso de las donaciones por Bizum (código 01172 tras seleccionar la opción Donar ONG) o a través del número de cuenta de la entidad (ES97 0049 2506 1923 1419 9572 en el Banco Santander y ES90 2100 5786 6102 0022 3031 en Caixa Bank), se podrá colaborar hasta el día 5 de diciembre.
Las donaciones monetarias se convertirán íntegramente en alimentos de primera necesidad que se irán suministrando al Banco de Alimentos.
Asimismo, actualmente se están llevando a cabo recogidas de alimentos en los centros educativos de Reina Sofía y Pedro de Estopiñán, así como en la Escuela Oficial de Idiomas.
Gran Recogida
Desde el pasado viernes, día 24 de noviembre, se está desarrollando la Gran Recogida de Alimentos en nuestro país. El objetivo de este año es recaudar 23 millones de kilos de productos alimenticios en toda España para luchar contra la pobreza alimentaria.
Los 54 Bancos de Alimentos de todo el país participan conjuntamente en esta campaña, en la que está incluida por supuesto, el Banco de Alimentos de Melilla.
En nuestra ciudad son doce los supermercados que participan en esta iniciativa solidaria. Además, doscientos cincuenta voluntarios ayudan a sensibilizar de los clientes que acuden a los establecimientos alimenticios.