Tan sólo 130 jóvenes de la ciudad podrán acudir a otras Comunidades Autónomas.
La adjudicación de la gestión los campamentos de verano juveniles que se desarrollarán en Rostrogordo en el mes de julio ha sido para dos asociaciones de las ciudad, Melilla Actua y Melilla en Movimiento. Sólo estas dos se presentaron al concurso, pero tal y como destacó el viceconsejero en funciones, Jesús García, los proyectos que presentaron fueron de gran calidad y muy ambiciosos en actividades.
Estas dos asociaciones realizarán la gestión y organización de los campamentos, cada una en una quincena. Así, del 1 al 15 de julio será Melilla Actúa quien contará con un presupuesto de 28.500 euros, de los cuáles 13.500 estarán destinados a la gestión y 24,5 euros será la dieta diaria de cada uno de los jóvenes que venga a la ciudad a disfrutar de este campamento.
Melilla en Movimiento recibirá 30.500 euros, una cifra mayor poque el número de jóvenes es más alto que en la primera quincena.
Actividades como la vela, el piraguismo, las visitas turísticas y las actividades deportivas en Rostrogordo serán la rutina de estos chicos.
Menos plazas
García indicó que este año hubo 212 solicitudes para acudir a un campamento de otra Comunidad Autónoma pero que sólo irán 130 melillenses, ya que muchas regiones han reducido e incluso eliminado el número de plazas en estas actividades debido a la crisis económica.